Con la gasolina justa como reconoció el propio Álvaro Senovilla esta misma semana y en una tesitura propia a razón de un apretado calendario, el Viveros Herol Nava echa, a partir de las 12.30 horas en el pabellón Guerreros Naveros, el cierre a la primera vuelta en el duelo correspondiente a la decimoquinta jornada liguera que lo llevará a recibir la visita del Servigroup Benidorm. Un último compromiso en el que el conjunto segoviano buscará olvidar su última derrota en la pista del Granollers este pasado miércoles en un duelo en el que la fatiga final lo pasó factura en el último suspiro para sacar un resultado positivo en su visita a tierras catalanas. Así, el Balonmano Nava tratará de reencontrarse con dos nuevos puntos que lo permitan afrontar el parón navideño de la mejor forma posible puesto que, independientemente del resultado, lo hará sí o sí en la parte alta de la tabla, pues es séptimo clasificado con 15 puntos en su casillero.
“Está claro que tenemos problemas físicos. El espíritu competitivo, el encontrarnos en casa y tener su apoyo nos va a ayudar mucho ante un equipo tan difícil como Benidorm y eso nos motiva para intentar volver a ganar. Esperemos que nos ayuden por que nos hace falta. Esperemos quedarnos con los dos puntos y darlos una alegría ya que sería una buena forma de cerrar el año”, reconoció el propio Álvaro Senovilla en la rueda de prensa previa al duelo ante el conjunto valenciano.
De esta manera, el Viveros Herol se encomienda para lograr una última alegría del año a la fuerza y apoyo de un Guerreros Naveros en el que el equipo segoviano atraviesa una dinámica gris con dos derrotas ante Torrelavega y REBI Cuenca y una última victoria frente al Guadalajara. Aún así, no será tarea sencilla, pues el equipo de Sergio Carballeira llega al feudo navero en estado de gracia pues, este pasado miércoles, puso fin a una racha de hasta diez encuentros consecutivos sin ganar después de imponerse en la recta final del encuentro a Cangas.
Así, el equipo valenciano buscará su segunda victoria consecutiva del curso y la que sería también a domicilio ya que el único triunfo del Benidorm lejos del Palau d’ Esports se produjo en la tercera jornada de curso en la que asaltó El Sargal y superó al REBI Cuenca. Respecto a los antecedente entre ambos equipos y, con los números en la mano, el Benidorm siempre ha sido un equipo que se le ha atragantado al Viveros Herol. Tanto es así que, el conjunto navero nunca ha sido capaz de imponerse al cuadro valenciano en el Guerreros Naveros teniendo como último capítulo el empate a 29 goles que se produjo en la temporada pasada.
En cuanto al global, las dos únicas victorias del Viveros Herol ante Benidorm se produjeron en tierras valencianas, concretamente en la temporada 2019/20 y el curso pasado, donde el equipo de Álvaro Senovila se impuso por 29-32. “Son un equipo al que la temporada pasada nos costó muchísimo sacarlos puntos. Utiliza muchas variables en el juego y hay que estar muy concentrados porque son capaces de aprovechar cualquier ventaja”, reveló el propio entrenador del equipo segoviano sobre un Benidorm que tendrá como principal arma las figuras de jugadores importantes como Álvaro Valles, David Roca, Sampere o Witkowski bajo los palos.
