La unidad móvil que realiza test de antígenos para la detección de la covid-19 reveló este martes, 11 de enero, en El Espinar 99 contagiados en las 518 pruebas efectuadas. De esta forma, la tasa de positividad se situó en el 19,1%.
La unidad móvil se moverá este miércoles hasta la localidad de Carbonero el Mayor para seguir con la realización de test de antígenos a todas aquellas personas de la zona básica de salud que presenten síntomas compatibles con la covid-19. Las personas que quieran acudir lo podrán hacer en horario de 10.00 a 18.00 horas.
Tras su parada en Carbonero el Mayor, el jueves, día 13, realizará pruebas de detección en Nava de la Asunción y el viernes 14 cerrará la semana en Cantalejo. En todas ellas se establece el mismo horario.
Recordar que para acudir a realizarse un test de antígenos en la unidad móvil, las personas deben presentar la tarjeta sanitaria de Sacyl o la tarjeta de desplazado y el documento nacional de identidad.
La Junta de Castilla y León recuerda que esta es una medida de refuerzo para hacer frente a la sexta ola pandémica que se despliega en zonas en las que la alta incidencia de la infección por SARS-CoV-2 cuando la situación así lo recomienda, no teniendo el carácter de cribado masivo.
