El Grupo Recoletas anunció ayer que la unidad de radioterapia se presentará “antes de finalizar el mes de noviembre”, entrando en funcionamiento definitivamente unos días después. La empresa sanitaria aclara que en estos momentos las obras interiores en ‘La Casa del Cura’ de ‘La Misericordia’ se encuentran completamente finalizadas, mientras que en el patio anexo se encuentran muy cerca de concluir a falta tan solo de “unos remates”.
“En estos momentos estamos esperando a que llegue la documentación necesaria para ponerla en marcha”, señalan desde Recoletas, a la vez que aclaran que el mes de pruebas que demanda el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha finalizado ya.
Tras finalizar estas pruebas, la unidad de radioterapia se encuentra ahora esperando los “documentos pertinentes” para poder poner concretar su puesta en funcionamiento. De esta forma, la empresa aclara que está pendiente de que la CSN emita resolución favorable, y con eso después requerir la última documentación a los organismos sanitarios. “La tramitación está casi finalizada, falta los últimos documentos”, recalcan desde la empresa sanitaria.
Como ya adelantó este periódico, ya se han reunido en varias ocasiones mandatarios de Grupo Recoletas y Sacyl para avanzar en la firma del convenio necesario para la derivación de pacientes de la sanidad pública a las instalaciones privadas.
Según manifestaron algunas fuentes cercanas a esta negociación, la primera fase tras su puesta en marcha contará con un contrato de servicios, hasta que a principios de año se pueda firmar el convenio.
La entrada en funcionamiento de las instalaciones permitirá que los segovianos que necesitan de estos cuidados no tengan que desplazarse hasta otras provincias para recibir tratamiento. De esta forma, se dará por concluida la lucha de una provincia que durante 15 años ha peleado para contar con una unidad de este tipo.
