La unidad de convivencia ‘Jaime Gil de Biedma’, que forma parte de la residencia de mayores La Alameda de Nava de la Asunción, cumple su primera década de funcionamiento. Así, el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, visitó la localidad segoviana para participar en el aniversario con los profesionales, familiares y las 13 personas que actualmente residen en ese espacio.
Es la primera unidad de convivencia que se puso en marcha en La Alameda, de las tres con las que cuenta actualmente. Estas unidades están constituidas por un grupo de personas que viven en un espacio acotado, al que por esas características se aplica “de un modo más eficaz el ambiente de hogar, generando un clima más cercano y cálido”, recordó De Vicente. La unidad de convivencia más recientemente puesta en marcha en La Alameda se denomina ‘Mar de Pinares’, que entró en servicio en 2023.
El centro posee una capacidad cercana a las 70 personas mayores, que se benefician de ese modelo aplicado a las tres unidades de convivencia, y resto de dependencias de la residencia. La plantilla se compone de de médicos, enfermeras, auxiliares, fisioterapeutas, psicólogos, terapeutas ocupaciones y trabajadores sociales
En la visita, Miguel Ángel de Vicente destacó que “esta unidad de convivencia es un claro ejemplo de que el modelo de atención centrada en la persona funciona y, sin duda, ha marcado la línea en la forma de hacer las cosas en las residencias de la Diputación”. En ese sentido, agregó que “la implicación del personal que atiende a las personas que viven aquí nos hace sentirnos muy orgullosos, porque cada vez que visitamos estos espacios nos damos cuenta de la dedicación y el cariño con los que en ellos se trabaja”.
El presidente estuvo acompañado en su visita por la directora de La Alameda, Asunción Serrano; por la jefa de Servicio de Acción Social, Mar Martínez; y por la coordinadora de centros, Mónica Fuertes.
