El Centro Asociado a la UNED en Segovia amplía la oferta de prácticas curriculares para sus alumnos y desarrolla el programa de Mentoría para guiar a los estudiantes de nuevo ingreso. Son dos novedades aplicadas este año que han sido valoradas por la Junta Rectora del Consorcio del Centro en la reunión celebrada este martes, 14 de diciembre, para hacer balance de 2021.
En la sesión han participado el presidente de la Diputación y actual presidente de la Junta Rectora, Miguel Ángel de Vicente; la alcaldesa de Segovia y actual vicepresidenta de la citada junta, Clara Luquero; el vicerrector adjunto de Centros Asociados de la UNED, Íñigo Tejera; y la directora del centro en Segovia, María Dolores Reina, entre otros representantes del consorcio.
María Dolores Reina ha destacado la renovación y ampliación de los convenios de prácticas curriculares con los alumnos. Además de mantener los acuerdos con la Diputación y el Ayuntamiento, el centro de la UNED ha firmado recientemente convenios con la oenegé ACCEM, Alcazarén Escuela de Profesionales y los institutos María Moliner y Mariano Quintanilla, entre otros.
En la reunión también se ha puesto de manifiesto la buena acogida que ha tenido el programa Mentoría que cuenta con la implicación de 35 alumnos de nuevo ingreso, cinco antiguos alumnos y nueve profesores consejeros. “Los mentores llevan de la mano a los mentorizados”, ha comentado la directora del centro al término de la reunión indicando que los más expertos guían a los alumnos en cuestiones administrativas, metodología de la universidad a distancia y áreas de conocimiento. Hay formados grupos por áreas de conocimiento: Ciencias de la salud; Humanidades; Ciencias Sociales y Jurídicas así como Ingeniería; Pedagogía; Grupo de acceso; y Grupo de máster e Idiomas.
El centro de la UNED en Segovia cuenta con 600 alumnos matriculados en el primer plazo de inscripción, cifra que previsiblemente será superada en el periodo de inscripción de febrero.
