El teatro Juan Bravo acogió este fin de semana el VIII Premio Nacional ‘Valores en la Tuna’, que reconoce el papel de los tunos en la cultura popular y que en esta ocasión ha sido otorgado al segoviano José Manuel Herrero Martín, ‘Michel’, de la Tuna de Magisterio de Segovia.
Documentalista en el mundo de la Tuna, José Manuel ha estado unido siempre, de manera activa, a la investigación y recopilación de información sobre la tuna, fundamentalmente en su faceta más musical y artística. Destaca su participación en varios libros y conferencias a lo largo de todo el territorio español para hablar sobre la Tuna y poner de relieve su papel cultural, así como su colección de cartelería sobre certámenes y eventos relacionados con la tuna.
Los actos de la entrega comenzaron en el teatro Juan Bravo, con la asistencia del diputado de área de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, el decano de la Facultad de Educación del Campus de Segovia, Juan Carlos Manrique, junto a una de sus profesoras, Mao Cortón, y una representación de la Asociación Síndrome de Down de Segovia, con la vicepresidenta María Luisa Molinera, y dos vocales, Rosa Vila y Carmen Álvarez, guardando un minuto de silencio por las víctimas de la DANA en Valencia.
‘Michel recibió el premio del ganador del año pasado, Roberto Martínez del Río, ‘Tachi’, de la Tuna de Medicina de Salamanca, ante los más de 200 tunos provenientes de toda España que se reunieron en el teatro para ver el evento, a los que antes de finalizar el acto, el galardonado dirigió unas palabras de agradecimiento.
Junto a la placa acreditativa de esta edición, también recibió un cheque de la dotación económica del premio, que Michel se apresuró en entregar a su vez a la vicepresidenta de la Asociación Síndrome de Down de Segovia, María Luisa Molinera.
El acto se cerró entonando todos los presentes el himno universitario ‘Gaudeamus Igitur’.
