sábado, 22 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

La trufa negra, motor del micoturismo

por El Adelantado de Segovia
9 de marzo de 2021
en Castilla y León
trufa

Elaboración de un plato con trufa.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Producto local y tradición en el Otoño Enológico de la Fundación Caja Rural de Segovia

Alimentos de Segovia se consolida como referente agroalimentario con cerca de 400 socios y una trayectoria de 20 años

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta apuesta por el trufiturismo y la trufa negra como producto turístico y gastronómico de referencia en Castilla y León y esta semana es protagonista dentro del programa de actividades de la cuarta edición de ‘Trufforum’, de ámbito nacional e internacional. Según un comunicado, la trufa, como producto turístico, contribuye a la desestacionalización del sector y a la vertebración del territorio, a través de la especialización del producto.

Durante esta semana, del 10 al 14 de marzo, la Comunidad será la protagonista del programa de actividades que se está desarrollando de forma conjunta con el resto de instituciones públicas y asociaciones de truficultores de Occitania (Francia), Vic (Cataluña) junto a Teruel y Zaragoza (Aragón), territorios que aglutinan las principales zonas de producción de la trufa negra (Tuber melanosporum) a nivel mundial.

Dentro del programa de actividades de ‘Trufforum 2021’, la segunda semana de marzo, del 10 al 14 de marzo, será coordinada por Castilla y León, con la colaboración de las diputaciones provinciales de Burgos, Soria y Valladolid.

Estará dedicada principalmente a dar a conocer el turismo de la trufa, una actividad que se ha ido consolidando en la Comunidad, con varias empresas organizadas para complementar todas las actividades productivas de la trufa con el trufiturismo.

A través del programa de actividades y talleres previsto, se dará a conocer a las empresas que actúan en el campo de la operación turística, promocionando todos los recursos turísticos del territorio a través del trufiturismo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

Artículos relacionados

La compañía ‘Así Somos’ estrena a nivel nacional ‘Entre Faros’ en el Festival ‘Paladio Arte’

No hemos cambiado tanto

El arte de regalar 2025

Una apuesta por la logística como impulso al transporte y la industria

Un Otoño Enológico con brindis panorámicos, espacios llenos de historia y el mejor ambiente posible

Monarquía y democracia: 50 años

RSS El Adelantado EN

  • Alarm in Georgia—Qcells cuts salaries and suspends production due to solar components being held up at the border
  • It’s official—Argentine scientists discover a perfectly preserved dinosaur egg in Patagonia
  • It’s official—Nike launches Project Amplify, the world’s first motorized sneakers that help you move with less effort
  • It’s official—Social Security will increase payments in 2026—here are the new monthly figures for retirees, spouses, and survivors
  • It’s official—parents of children under 13 can join the class action lawsuit against TikTok—parents in Colorado, Virginia, or Michigan can take action now
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda