El pasado domingo, el municipio segoviano de Cantimpalos se convirtió en el epicentro de la tradición y la gastronomía con la celebración de una nueva edición de la Feria del Chorizo de Cantimpalos.
En un ambiente festivo, se repartieron cerca de 1.500 raciones del cocido elaborado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Segovia. Concretamente, los cocineros – Ignacio, Vicente, Justo, Carlos, Fernando, Luis, Antonio Rodríguez, Valentín, Antonio Baraona, César y Óscar – emplearon alrededor de 80 kilos de garbanzos UTY de Villoleva del Pirón, 90 kilos de chorizo cocido de Cantimpalos, además de bacalao, patata, arroz, cebolla y zanahoria para elaborar el arraigado y tradicional potaje de Cantimpalos.
Además de disfrutar de la gastronomía, el programa de la XXIV edición de la Feria del Chorizo de Cantimpalos también incluyó un recital de música folk ‘Encastellanado’ a cargo del grupo ‘Ad Folkitum’ y un mercado de puestos para dar a conocer las últimas en materia de artesanía y alimentación.
A su vez, uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el homenaje a los cocineros fallecidos, con un aplauso y palabras de agradecimiento. Así, vecinos y visitantes honraron a Pedro Carabias, Ángel ‘Jarritas’, Dioni (vecino de Cantimpalos que llevaba 23 años preparando la Feria de Cantimpalos) y a Alfonso García de frutos (fallecido ese mismo día).

