Fresno de Cantespino se prepara para vivir un fin de semana de arte, tradición y creatividad con la organización de diversas actividades dentro del proyecto ‘EnTorno al Barro’, una iniciativa del Ayuntamiento que comenzó el pasado verano y que busca poner en valor el barro como elemento de identidad del municipio segoviano y como símbolo de su historia y su tradición artesanal.
La cita principal tendrá lugar este sábado, 1 de noviembre, con una jornada dedicada a la cerámica y el teatro. Así, la agenda comenzará a las 10.30 horas en la Plaza Mayor, con un taller demostrativo de rakú dirigido por Juan Carlos Martín —alfarero local de Fresno de Cantespino— y Toño Naharro, de la alfarería Alma de Cántaro de Navarrete (La Rioja). La jornada se completará con una actuación a cargo de la compañía ‘El Patio Teatro’ con su espectáculo ‘A mano’.
A su vez, la exposición ‘En busca del pasado perdido’ del pintor segoviano Ricardo Renedo completa la programación para el puente de todos los Santos. Una muestra que se podrá contemplar hasta el el lunes día 3 por la mañana en el centro de recepción de visitantes.
