Los vecinos de Segovia capital verán aumentado el recibo de la tasa de basura para viviendas en 27 euros en 2025, al pasar de los 99 a los 126 euros, tras la aprobación de las Ordenanzas Fiscales en la Comisión Extraordinaria de Hacienda del Ayuntamiento de la ciudad, marcada por la ‘Ley de residuos y suelos contaminantes para una economía circular’, de aplicación obligatoria.
La ordenanza propuesta el equipo de Gobierno del Partido Popular salió adelante gracias a la abstención de la concejal de Ciudadanos, Noemí Otero, un asunto que será llevado al próximo Pleno municipal, previsto para el miércoles 16 de octubre.
Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, el alcalde, José Mazarías, reconoció que las negociaciones en torno a la tasa de basaruas «van muy bien» tras contacatar con el resto de grupos políticos. Asimismo, que esta tasa es la que «más nos está haciendo trabajar», dentro de un apartado en el que también está pendiente la subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).
Hace unos días el gobierno municipal se manifestaba a través de un comunicado de prensa sobre el incremento de la tasa de basura, que pasó a denominarla como “basurazo de Sánchez”, sosteniendo que su aplicación es «de manera obligatoria e impuesta por una Ley del Gobierno de España» y aseguró que el grupo municipal popular es «totalmente contrario al aumento de la presión fiscal sobre los segovianos».
