El atleta madrileño Rubén Ángel Fernández, del club Triatlón Zona de Meta, se proclamó vencedor de la primera edición de la Superfast Innoporc 5k que se celebró en la mañana del domingo por las calles de Segovia, y que contó con la participación de medio millar de deportistas que disfrutaron de un recorrido amable y con desnivel negativo, siendo la primera vez que esto sucede en Segovia en una carrera de estas características, en una mañana dominical afortunadamente sin la lluvia como protagonista.
A las diez y media de la mañana se dio la salida a la carrera con más de quinientos atletas situados en los cajones, y desde el primer momento se puso en evidencia la fortaleza del ganador de la carrera, Un habitual en los podios en pruebas de la comunidad de Madrid como la de San Nicasio en Leganés, y que este año tenía acreditada una marca de 14:53 en el 5.000.
Siendo una carrera en teoría de las más rápidas de la ciudad, era normal que en las primeras posiciones cada atleta buscara su mejor ritmo, por lo que la llegada de los primeros clasificados se produjo con varios segundos de diferencia entre unos y otros. Rubén Ángel Fernández se presentó en la meta de la avenida del Acueducto con un tiempo de 14:15, bajando en casi 50 segundos su mejor marca en la distancia, con el segoviano del Triatlón Lacerta Lucas de Santos en la segunda plaza con un crono de 14:29, aventajando en cinco segundos al tercero de la clasificación, que fue Jesús García Llorena (CDEA Tarancón). Sólo cuatro atletas lograron bajar de los 15 minutos en la distancia, siendo el cuarto de ellos José María Cantero.
En la categoría femenina, la segoviana Sandra San Miguel (Sprint Atletismo León) demostró estar más que habituada a estas pruebas de velocidad, no en vano es ganadora de la San Silvestre Segoviana, marcando un crono de 16:58 en la meta. Segunda fue la madrileña Katia Mazarías con un tiempo de 17:32, con la segoviana Mara Prieto tercera en la meta con 18:45.



