La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ha visitado el cuartel de la Guardia Civil de Boceguillas, junto con el coronel jefe de la Comandancia, José Luis Ramírez, y la alcaldesa, Cristina Cristóbal.
Es uno de los tres acuartelamientos en los el Gobierno de España invertirá en actuaciones de eficiencia energética, junto con el de San Ildefonso y el de Lastras de Cuéllar. El importe que se destina a las instalaciones de la Benemérita en Boceguillas se sitúa en los 1.839.1765 euros.
Las actuaciones se incluyen en el acuerdo entre el MITECO y el Ministerio del Interior, para el desarrollo de las actuaciones conjuntas del plan de transición energética de la Administración General del Estado (AGE) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia (PRTR). La inversión en el cuartel de San Ildefonso será de 811.087 euros; y en Lastras de Cuéllar, de 431.776 euros. La subdelegada del Gobierno subrayó que “con estos trabajos se ahorrará energía y se logrará una mayor eficiencia en estos edificios”.
Las actuaciones previstas en el cuartel de Boceguillas consisten en mejoras en el aislamiento exterior, tanto en fachadas como en cubiertas, el cambio de las ventanas y en la iluminación interior, y la instalación de paneles solares.
“El objetivo reside en reducir paulatinamente la demanda de energía y la dependencia de combustibles fósiles en estos cuarteles de la Guardia Civil, así como impulsar la utilización de energías renovables y el autoconsumo”, explicó Lirio Martín.
