La jornada del sábado ha tenido como de sus puntos fuertes los encierros, en los que cientos de personas se han congregado en las calles.
Sangarcía está viviendo sus fiestas patronales. Las celebraciones en honor a San Bartolomé han alcanzado la jornada del sábado, en la que uno de los momentos más impredecibles, por lo inesperado, ha sido el evento denominado por el Ayuntamiento como la sorpresa taurina. Este acontecimiento, que ha congregado a los vecinos de la localidad, ha sido a continuación de la caldereta y la paella popular.
El reparto de comida ha sido un anticipo para que los participantes de la sorpresa cogieran fuerzas. Tras la celebración de esta particular iniciativa, se ha cerrado el día con una verbena, a cargo de la orquesta ‘Tritón’, que ha amenizado la noche.
Durante la madrugada del sábado al domingo, se ha celebrado la traca de fin de fiestas. Posteriormente, a las 05:30, los vecinos han podido disfrutar de una discomóvil conducida por DJSergiolix. Como guinda a estas jornadas, a las 12:30 de la mañana se lleva a cabo el encierro para los más pequeños, llamado ‘Tirotateiro’.
