Menos de tres semanas quedan para que la Gimnástica Segoviana comience el trabajo de pretemporada de cara a su tercera campaña en la Segunda RFEF, en la que volverá a integrarse en el grupo V con equipos madrileños, extremeños, canarios y manchegos, además del Numancia soriano.
Por lo tanto, tres semanas es el plazo que se ha dado el club para poder confeccionar una plantilla de entre 20 y 21 futbolistas que se pondrán a las órdenes de Ramsés Gil, que encabezará un cuerpo técnico en el que Nacho Gonzalo volverá a ser el encargado de la preparación física después de que su trabajo haya sido ensalzado por todos los estamentos del club.
Hasta la fecha, cinco jugadores han causado baja en la Gimnástica Segoviana, que deberá buscar refuerzos en casi todas sus líneas siempre y cuando los jugadores vayan aceptando las propuestas de renovación que fue realizando el club. No las tuvieron ni Julen Pagola ni Borao, a los que la entidad dio las gracias por el trabajo realizado, y sus bajas se unen a las de Diego Gómez, firmado por el Fuenlabrada, y Dani Arribas que se retira del fútbol.
SEIS BAJAS COMO MÍNIMO
Pero a ellos hay que unir la ausencia de Óscar de Frutos que retorna al CD Numancia una vez terminada su cesión desde el club soriano, y posiblemente la de Pablo Arranz, que tiene contrato en vigor con la Segoviana, pero al que se le busca una cesión para que pueda disponer de minutos con más habitualidad de lo que ha venido haciendo a lo largo de la pasada campaña.
De esta manera, y aunque no cabe duda que a estas alturas del año la Segoviana está bastante mejor de lo que lo estaba el año pasado en términos de confección del equipo, el club deberá afrontar un mínimo de seis bajas en la primera plantilla, aunque la del portero tiene todas las papeletas de estar cubierta con el joven Héctor Oliva, que ya jugó varios partidos como titular en el curso pasado, rindiendo a plena satisfacción del cuerpo técnico, que considera que ha llegado el momento de que el guardameta forme parte del primer equipo y pueda competir por el puesto con Pablo Carmona.
PRETEMPORADA EN DOBLE SESIÓN
Cubierta entonces la plaza en la portería, la Segoviana necesita como mínimo incorporar a un defensa central, uno o dos extremos y un delantero que tenga buena relación con el gol. No es tarea sencilla, y menos cuando al tiempo hay que ir cerrando las renovaciones de los futbolistas, que si bien es cierto han terminado en su mayoría en muy buena sintonía con el proyecto deportivo del club, tienen ahora que ponerse de acuerdo con las condiciones económicas que les ofrece la entidad.
Además, el trabajo también se centra en otros apartados que tienen mucho que ver con la conversación que Ramsés tuvo con la Junta Directiva a la hora de afrontar su renovación. El cuerpo técnico pretende hacer dobles sesiones de entrenamiento a lo largo de la pretemporada, y durante la competición trabajar por la mañana en lugar de hacerlo por la tarde, realizando los entrenamientos en el campo de las pistas de atletismo con el fin de preservar lo máximo posible el terreno de juego de La Albuera.
