El Adelantado de Segovia
domingo, 16 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La sófora de la Merced es candidata a Árbol del Año

por El Adelantado de Segovia
17 de noviembre de 2024
en Segovia
La sofora seleccionada.

La sofora seleccionada.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Plaza, iglesia y torre de San Esteban (I)

El culto a los muertos y los cementerios, una memoria colectiva (II)

Otoño Enológico Rural. Vino y mucho más

El pasado viernes abrió el plazo para elegir al del Arbol del Año, Bosque Urbano del Año 2025, que este año cuenta con un candidato segoviano: La sofora (Sophora Japonica pendula) de la plaza de la Merced. El árbol se presento por iniciativa de los vecinos del barrio con el apoyo de Ayuntamiento, colegios, Institutos, UVA y Foro Geobiosfera, además de todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que disfrutan de esta plaza y de descanso bajo sus ramas.
Aunque compite con otros bellos e interesantes árboles silvestres, los impulsores de esta candidatura consideran que “su valor especial estriba tanto en su porte singular, forjado a través de diversos avatares como en el hecho de encontrarse en un parque ciudadano donde se ha convertido en un símbolo para vecinos y paseantes“.
Para apoyar la candidatura de la sófora de la Merced, la votación permanecerá abierta hasta el 15 de diciembre en la web www.xn.arbolybosquedelano.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda