El Adelantado de Segovia
lunes, 26 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Sociedad de Garantía Iberaval culmina su integración con Sogarca

por El Adelantado de Segovia
26 de enero de 2026
El presidente de Iberaval, César Pontvianne, durante la inauguración de la nueva sede en Cantabria.

El presidente de Iberaval, César Pontvianne, durante la inauguración de la nueva sede en Cantabria.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

BBVA prevé que el PIB de Castilla y León crecerá al 2% en 2026 y en 2027

Industria promueve la contratación indefinida de 1.500 empleados en PYMES

Los productores de torreznos se abren al mercado internacional

La sociedad de garantía recíproca (SGR) Iberaval ha oficializado este lunes su despliegue operativo en Cantabria, con la inauguración de su sede en Santander. Este movimiento se produce tras la integración de Sogarca, una operación que “refuerza la capacidad de apoyo financiero en favor de las empresas cántabras y permite a las pymes locales acceder a importes más elevados en la comunidad autónoma: hasta 2,5 millones de euros, con plazos de devolución de hasta 15 años”.

El presidente de Iberaval, César Pontvianne, quien abrió el acto de inauguración de la sede, la número 18 en la compañía, insistió en que la entidad “quiere estar donde late el corazón de la economía cántabra”. En su alocución, en la que agradeció el papel que ha jugado el Gobierno de Cantabria, entidades financieras y empresarios para hacer posible este hito, destacó “venimos a aportar un impulso estratégico que las pymes cántabras llevaban tiempo demandando”.

Iberaval aporta un potencial financiero, que permite a las empresas cántabras incrementar el techo de financiación presente hasta la fecha en Cantabria hasta los 2,5 millones de euros, y multiplicar la actividad que venía haciendo la anterior SGR operativa en la comunidad autónoma. Si bien, facilitará apoyo financiero a iniciativas a partir de los 20.000 euros.

Pontvianne fue claro también al apuntar que “Iberaval no viene a dirigir su negocio en Cantabria desde fuera”, tras lo que ha recordado que a la gestión cercana al socio se sumará la presencia de dos representantes cántabros en el Consejo de Administración, que velarán por los intereses de su Comunidad y participarán en ese órgano de gobierno por parte del Gobierno de Cantabria y de la patronal Ceoe-Cepyme. Igualmente, en Iberaval se crea un Comité de Riesgos específico para Cantabria.

En este contexto afirmó que “queremos que la pyme cántabra sea protagonista, no mera espectadora”, además de que tenga la constancia real de que “cuenta con un socio financiero que no le va a soltar la mano”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda