Con motivo de los trabajos de mejora del firme que ha iniciado la Junta de Castilla y León en la SG-911, esta vía ha sido cortada al tráfico hasta que concluyan las obras de extendido de la nueva capa de rodadura, cuya duración se estima en cinco o seis días. Esta carretera autonómica discurre entre Castillejo de Mesleón y la N-110, tiene una longitud de 8,3 kilómetros y una anchura media de siete metros y en ella se localiza la base aérea contra incendios de ‘Las Casillas’. La reforma en el trazado afectará, principalmente, a los municipios de Castillejo de Mesleón y Riaza, así como a los 727 vehículos diarios que pasan al día de media por la carretera.
Actualmente, la SG-911 presenta deficiencias en el firme, que consisten sobre todo en roderas, deformaciones longitudinales y fisuras por agotamiento estructural del mismo. La Junta asegura que su estado de conservación requiere la actuación que se acomete pues la superficie de rodadura está envejecida, con presencia de firme agrietado y bacheado en algunos tramos. Las obras se encuadran en el contrato de la Junta para la ejecución de operaciones de conservación en las carreteras de la provincia de Segovia y las actuaciones a llevar a cabo consistirán, básicamente, en el refuerzo del firme existente.
La reposición del firme se ejecuta mediante el extendido de una capa de mezcla bituminosa de rodadura con un espesor medio de unos 5 centímetros, logrando la regularización en toda la longitud de la carretera. En total, se extenderán unas 7.000 toneladas de mezcla. Una vez finalizado el asfaltado, se ejecutará la señalización horizontal, pintando las marcas viales en todo el tramo.
SG-411 y SG-231
Por otra parte, han concluido las obras de mejora del firme en la SG-411 entre San Cristóbal de la Vega y la A-6 (Arévalo), habiendo recuperado la vía su circulación normal tras una actuación que comenzó el pasado 29 de abril. Mientras, en la SG-231, que conecta la CL-603 con la SG-205, continúan los trabajos de reposición de firme iniciados el 13 de mayo, por lo que, a fecha de hoy, el estado de la vía se mantiene de precaución para los conductores porque se producen afecciones al tráfico en función de las necesidades de las obras.
