El alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, se ha reunido con el director general de Transporte de la Junta de Castilla y León, Ignacio Santos, para informarle en la situación en la que se encuentra la línea M-8 del transporte metropolitano entre Valsaín y Segovia. En este sentido, se interpuso un recurso contencioso ante la adjudicación provisional impulsado por la empresa de transporte ‘La Sepulvedana’, quien es titular de dicha línea a lo largo de los últimos años.
Desde la interposición del recurso contencioso la línea fue objeto, en varias ocasiones, de quejas por algunos usuarios.
La línea M-8 según el Consistorio, “es la más utilizada de todas las que conforman el transporte público metropolitano en la provincia de Segovia, que viene siendo utilizado a lo largo de los nueve años de dicho servicio por más de 2.250.000 pasajeros, con un promedio anual que supera los 240.000 pasajeros, duplicando así los usuarios de la segunda línea en utilización, la línea M-6, Torrecaballeros-Segovia”.
Un servicio público que, fruto de la colaboración entre las administraciones, en este caso, la línea M-8 Valsaín-La Granja-Segovia —subvencionada por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de San Ildefonso— tuvo una gran demanda por los usuarios.
Retirada del contencioso
Durante la reunión, se puso en conocimiento del alcalde, que se procederá a la retirada del citado contencioso por parte de ‘La Sepulvedana’, haciendo efectiva de esta manera la adjudicación provisional que la Junta había otorgado a la empresa ‘Linecar’.
De esta manera ‘La Sepulvedana’, según el Ayuntamiento “facilita la normalización en la prestación del citado servicio, pero a la vez hace posible que la dotación de vehículos accesibles permanentes de dicha línea, la ruta del Parque Nacional y la conexión del transporte público en autobús hasta la estación del tren de alta velocidad, vayan a ser un hecho en los próximos días”.
El alcalde del Real Sitio, por su lado, agradeció “tanto la Junta de Castilla y León, como ambas empresas, ‘La Sepulvedana’ y ‘Linecar’ haber alcanzado dicho acuerdo”.
