El Ayuntamiento de la villa ha puesto en conocimiento de los vecinos que, temporalmente, la Senda de los Pescadores permanecerá cerrada al público. Este cierre viene motivado por los desprendimientos del terreno junto al río Cega. Las intensas lluvias y nevadas han hecho que las pendientes de la ribera del río absorban mucha humedad y las arenas se deslizan con mayor facilidad, favoreciendo el desprendimiento de tierra, matorral y árboles.
Así, el Consistorio ha decidido tomar esta decisión por precaución. Se espera que la ruta natural pueda reabrirse pasado el periodo de lluvias, cuando se hayan reparado los daños producidos. La senda es uno de los mayores recursos naturales que posee Cuéllar, atractivo para decenas de turistas, sobre todo en esta época del año junto al otoño.
No obstante, por la seguridad de todos, el Ayuntamiento ha preferido ser precavido y cortar el acceso en su parte inicial. Por otro lado, han sido algunas las críticas recibidas a través de las redes sociales ante el comunicado realizado en el perfil de Turismo de Cuéllar en Facebook. Algunos convecinos han manifestado su opinión y comentado que aunque ahora la causa sean las lluvias, en otras épocas del año no se ha cuidado lo suficiente esta senda, intransitable en alguno de sus tramos. Desde el Ayuntamiento alegan que se trata de una senda “natural y viva”, y que el año pasado se realizaron reparaciones en tres ocasiones, la primera por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero y las otras dos por el propio Ayuntamiento, defendiendo la atención que se le presta.
