En la primera semana de febrero, comprendida entre el día 1 y 7, las Fuerzas de Seguridad interpusieron un total de 95 denuncias en la provincia de Segovia en relación a las medidas establecidas para reducir la transmisión de la Covid-19. Del total, 25 fueron por infracciones por no respetar el confinamiento perimetral de la Comunidad y diez por incumplimientos del toque de queda entre las 20.00 horas y las 6.00.
Por otro lado, se levantaron un total de 26 actas por no llevar mascarilla o por su incorrecto uso: 21 fueron tramitadas por la Policía Nacional y cinco por la Guardia Civil. Además, las Fuerzas de Seguridad interpusieron nueve multas por consumo de bebidas alcohólicas en lugar, vías, establecimientos o transportes públicos; y siete por tenencia o consumo de drogas en sitios públicos.
En Castilla y León el número total de denuncias por no llevar mascarillas ascendió a 637, siendo la provincia de Salamanca la que más multas acumuló, con 196. En cuanto a las multas relacionadas con el ocio nocturno fueron 723, siendo la provincia de León donde más se notificaron, con 143.
