La localidad concluyó con éxito la XXVI Semana Cultural. Durante estos días se han realizado actividades de muy diversa índole que han abarcado poesía, música, pintura, artesanía, divulgación del folklore y la cultura popular, deporte, actividades infantiles…, la mayoría de ellas en el salón de actos ‘Los Toriles’, cedido por el Ayuntamiento de Casla.
Si hay que destacar una característica común a todos estos actos ha sido la numerosísima asistencia de público, que ha superado con creces todo lo previsto.
La semana comenzó con la entrega del premio del XXXIV Concurso Poético Nacional ‘Segovia y su Sierra. Ángel Esteban’ a Miguel Sánchez Robles, acto que estuvo acompañado por un recital poético-musical.
En la sede de La Colodra se pudo disfrutar de una exposición de artesanía en madera, realizada por Félix Antona y otra de pintura de Isabel Parra, ambas de gran calidad. También tuvo lugar una exposición de maquetas de artilugios de caza usados en España con fines de subsistencia realizadas y explicadas de forma muy didáctica por Santos Mazagatos.
Los socios y simpatizantes de La Colodra tuvieron ocasión de asistir a una conferencia-taller de Carlos Porro, experto en la materia, sobre ‘La indumentaria segoviana’. Durante la última parte, los asistentes que llevaron ropa tradicional antigua pudieron mostrársela y escuchar el análisis que se realizó de las mismas.
Las actividades deportivas han estado presentes en el campo de fútbol de Las Canteras, donde se disputó el torneo para el II Trofeo La Colodra. También se realizó una excursión cicloturista y la tradicional marcha nocturna hasta el mojón de Gomecillo, marcha que se realiza en recuerdo de una curiosa leyenda de Casla.
La plaza de la Iglesia fue el escenario en el que se pudo disfrutar de la excelente música del grupo Vallefolk, que consiguió levantar de sus sillas para bailar a muchos de los asistentes. Esta actuación se organizó conjuntamente con el Ayuntamiento.
Las actividades específicamente infantiles tampoco se han olvidado en esta semana cultural. Se ha realizado un baile de disfraces y un taller de ‘Ilusiones Ópticas’, por María López Martín. Casla es un pueblo con un alto número de niños y esto se ha podido comprobar en la asistencia a las mismas.
El broche final tuvo lugar entre las sabinas de ‘La Lastrilla’, donde más de quinientos socios y amigos cenaron y bailaron al son de las dulzainas en un ambiente de fiesta y alegría que refleja la relación de amistad y confianza existente entre los socios de La Colodra y define el espíritu de la Asociación.
