Las alarmas no suenan, pero hay preocupación. Una lógica preocupación. Después de cinco jornadas, el Balonmano Nava solo suma una victoria. Dos puntos. Otros cuatro equipos -Huesca, Alicante, Guadalajara y Cangas do Morrazo- comparten ese bagaje, pero ese mal de muchos no consuela. Álvaro Senovilla preferiría compartir males con los otros cuatro equipos que con dos victorias viven más tranquilos encima de él; entre ellos, el rival del próximo domingo, el Cajasol Ángel Ximénez de Puente Genil.
“A todos nos preocupa mucho no puntuar. Después de cinco partidos y solo una victoria, un equipo muy responsable como el nuestro, que intenta hacer las cosas bien, se preocupa, pero al final es una situación que hay que convivir con ella”, explicaba ayer Senovilla ante los medios de comunicación.
Pese a los resultados poco alentadores, el equipo técnico transmite tranquilidad a su plantilla. “El trabajo que hacemos está muy bien, va a dar frutos, va a dar resultados. Esperemos que sea este fin de semana y podamos afrontar el partido ante el Puente Genil con el trabajo hecho y con garantías de poder ganar”.
Para Senovilla, la razón de la penuria en la clasificación son razones. “No es solo una cosa, es un cúmulo de circunstancias. Tenemos varios jugadores que se han incorporado a la liga y que no la conocen, jugadores muy jóvenes que cuando salen mal las cosas se desesperan un poco más de la cuenta. La veteranía te da esa calma para seguir adelante cuando las cosas se tuercen”, explica.
“Lo importante es que todos los jugadores confían en el trabajo que hacemos y todos sabemos que en los partidos estamos por debajo de lo que demostramos en los entrenamientos. Lo que toca ahora es igualar esos niveles lo antes posible porque a nivel físico y de preparación estamos bien. Lo que trabajamos en los entrenamientos tiene su rendimiento en el partido, pero nos falta un poco de continuidad para seguir con la idea que tenemos al principio y para no venirmos abajo cuando alguna cosa no sale bien”.
Pese a todo la ilusión sigue intacta. “Tenemos una nueva oportunidad de ganar y de vivirlo con nuestra afición. Vamos a buscar la segunda victoria al ciento por ciento”, promete Senovilla.
El problema es que el Puente Genil tiene una idea muy similar y no será fácil quitársela de la cabeza. “El Puente Genil no ha cambiado su columna vertebral y se ha reforzado muy bien. A jugadores como Simonet, Aizen, Dani Serrano, Dani Ramos, Estepa y Paco Bernabéu, que ya estaban el año pasado, se han unido gente como Leandro Semedo, que ha quitado minutos a una defensa a la que la liga se le hace muy larga si no hay recambios, o el portero Elcio Carvalho”.
Todos esos nombres forman un equipo bastante completo. “En defensa, se cierran muy bien y te hace muy difícil el ataque, y en ataque tienen a Simonet de director de orquesta repartiendo balones a los laterales”.
Conclusión. “Será un partido difícil, en casa nunca nos lo ponen fácil”. Entre otras razones por sus ataques al borde del pasivo. “Lo que nos toca es imponer nuestro estilo rápido. No hay que desesperarse ante una situación así. Hay que ser frío y construir desde atrás”. Mejor aún, no hay que desesperarse nunca, la liga acaba de comenzar.
