Los aficionados al ciclismo gravel tienen una cita en la provincia de Segovia con la celebración, el próximo domingo, de la II Brualdis Gravel Tour, ‘Del Pirón a la Fuente Plateada’, una marcha gravel que permitirá a los participantes recorrer algunos de los paisajes más espectaculares de la zona, como las cercanías del río Pirón y los montes de Navafría.
Organizada por la Unión Ciclista Segoviana, llega la segunda edición de una prueba que debutó el pasado año como Vuelta a Segovia Gravel, y que contó con la participación de Pedro Delgado y Dori Ruano. Este año, la carrera ofrece dos recorridos: uno de Gran Fondo de 104 kilómetros con 1.600 metros de desnivel, y otro de Medio Fondo de 67 kilómetros, con 800 metros de desnivel.
La prueba arrancará a las 8:30 horas desde La Lastrilla, y la meta se instalará frente al Acueducto. Los ciclistas tendrán la oportunidad de disfrutar de diversos tipos de terrenos adaptados tanto para bicicletas gravel como BTT, transitando por veredas, pistas y senderos.
Las inscripciones siguen abiertas, con un precio de 50 euros. Los participantes contarán con avituallamientos y asistencia mecánica durante el recorrido. Habrá trofeos para los primeros clasificados en cada categoría, así como premios especiales al ciclista más joven, al más veterano, y el sorteo de una bicicleta de gravel GIANT Revolt 2 2024.
