No resulta sencillo de entender que las ‘ventanas FIFA’ destinadas a los compromisos internacionales de las selecciones puedan afectar a futbolistas no profesionales. Pero la realidad es que no son pocos los clubes que, sin ser de Primera o Segunda División, se ven afectados por estas ventanas incluidas en los calendarios deportivos que vienen a trastocar sus planificaciones deportivas.
Así le ha venido sucediendo a la Segoviana con algunos futbolistas, siendo Rui y sus compromisos con la Selección de Guinea el último de ellos, hasta que en la noche del jueves a la Gimnástica Segoviana le llegó la convocatoria de Rahim por parte de la Selección de Níger, que disputará dos encuentros amistosos ante las selecciones de Libia y Mozambique, y que durante la semana del 21 al 28 del presente mes no estará a disposición de Ramsés. Será la primera ocasión en la que el jugador irá convocado con la selección absoluta del país africano.
Cierto es que, tras unas jornadas en las que el lateral ocupó la titularidad aprovechando la baja por lesión de Rubén, Rahim no había venido contando demasiado para Manu González, que incluso le había dejado fuera de la convocatoria en más de un encuentro. Pero teniendo en cuenta que la Segoviana ya cuenta con las bajas por lesión de Adrián Pérez, Szymanowski y Diego Gómez, tener una ausencia más en una plantilla tan corta no deja de ser un quebradero de cabeza más, puesto que Rahim, que sí podrá formar con el equipo mañana domingo ante el Compostela, causará baja durante toda la próxima semana, y tampoco estará para el duelo ante el Móstoles de la vigésimo séptima jornada de la competición.
Un vestuario que confía
Poco a poco el vestuario azulgrana va acostumbrándose a la nueva forma de trabajar del nuevo cuerpo técnico, conscientes los jugadores de que “en el fútbol la cuerda siempre se rompe por el mismo sitio, pero somos adultos y sabemos que si Manu ya no está aquí es en parte por nuestra culpa, porque no hemos realizado el trabajo de manera correcta”.
Así se expresó Manu Olmedilla, capitán de una Segoviana que tiene ante sí un reto “difícil pero bonito” de conseguir por lo menos cinco victorias en las últimas nueve jornadas de liga que restan para que termine la competición regular en la Segunda RFEF.
La plantilla quiere lograr ante el Compostela el primero de las cinco triunfos imprescindibles para mantener la categoría
“Se pueden acoplar ciertos detalles, pero nos equivocaríamos si quisiéramos cambiar todo de forma radical a las primeras de cambio. Ese es uno de los primeros mensajes que nos ha trasladado el entrenador, que había que aprovechar las cosas buenas que se han venido haciendo en el campo, y construir sobre lo que ya tenemos”, señaló el capitán del equipo gimnástico, que aporta dos de las claves que se han de cumplir para la cita de mañana frente al Compostela: “Debemos meter mucha intensidad en el juego y ser efectivos en las áreas”.
Vencer al conjunto gallego, “un fantástico equipo”, vendría a dar un espaldarazo a la Segoviana que ha vivido una semana muy atípica que el capitán confía en terminar de la mejor manera posible, “y ya le dije a Manu el lunes que, cuando consigamos el objetivo, le esperamos el lunes siguiente junto a Aitor (segundo entrenador) y Sara (fisioterapeuta) para celebrarlo juntos”.
