El Adelantado de Segovia
domingo, 1 febrero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Segoviana vuelve a sonreír en Vallegón

Con un solitario gol de Juan Silva a balón parado, el conjunto gimnástico venció a la UD Sámano en un partido muy sufrido en el que volvió a relucir su solidez defensiva para reencontrarse con la victoria, frenar su racha negativa a domicilio y colocarse a tres puntos del liderato (0-1)

por El Adelantado de Segovia
1 de febrero de 2026
Pau protege la pelota en el encuentro de ida entre Segoviana y Sámano en La Albuera./HÉCTOR CRIADO

Pau protege la pelota en el encuentro de ida entre Segoviana y Sámano en La Albuera./HÉCTOR CRIADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Remontada de carácter del San Cristóbal

Ana Beyron, ganadora del VIII Concurso Internacional de Composición “María de Pablos”

La Segoviana, a Cantabria para salir del bache

La Gimnástica Segoviana logró una victoria balsámica en su visita al campo de Vallegón ante una UD Sámano recién ascendida y colista de la categoría, en un partido marcado por la necesidad visitante de cortar una dinámica negativa lejos de La Albuera. Tras encadenar tres goleadas consecutivas como visitante y sumar solo un triunfo en sus últimos cuatro encuentros, el conjunto azulgrana supo sufrir para imponerse por la mínima gracias a un tanto de Juan Silva a balón parado en la primera parte, un resultado que le permite cerrar su cuesta de enero y colocarse a tres puntos del liderato (0-1).

Sobre el césped artificial de Vallegón, fue la Segoviana quien, desde la vitola de favorita, cogió el timón del choque bajo el pie de Fer Llorente, siendo protagonista con pelota e intenso en la presión alta, ante un Sámano replegado atrás que cedió terreno al equipo gimnástico y buscaba ser dañino al contraataque. Bajo esas diferentes propuestas, fue el conjunto de Joaquín Gómez quien, con el paso de los minutos, comenzó a atisbar la portería de Oleaga, quien tuvo que intervenir por partida doble tras las dos primeras aproximaciones gimnásticas, por medio de Pau primero y más tarde de Ivo, en las que el guardameta local detuvo sin problemas.

Silva por encima de todos

Así, la Segoviana, aún con falta de verticalidad en ataque, encontró el tesoro del gol por medio del balón parado, un atajo hacia la portería que la parroquia gimnástica llevaba tiempo sin ver como el cuadro azulgrana recurría a él. Un centro de Fer Llorente al segundo palo lo cazó Juan Silva, que se impuso a su marca y, con un balón picado abajo, superó al meta local, abriendo la lata para la Segoviana con el 0-1, firmando así su segundo tanto de la temporada.

El tanto dio tranquilidad a la Segoviana, quien con los deberes hechos se expuso menos en ataque, tratando de encontrar rápidamente, sin premio, a los hombres más adelantados, mientras que el conjunto cántabro fue quien intentó responder al tanto gimnástico. Así, con su planteamiento de partido en la lona, el Sámano empezó a ganar terreno en campo azulgrana, y cerca estuvo de tener recompensa: en un buen envío de Julen sobre Jonás dentro del área, el ‘23’ se revolvió a las mil maravillas a la media vuelta y sacó un disparo duro, al palo corto, que se marchó a escasos centímetros de la portería de Carmona, en la que era la primera llegada cántabra.

Con el paso de los minutos, el arrebato cántabro cesó, mientras que la Segoviana trataba de inyectar cloroformo al partido por medio de posesiones largas, pero sin hacer daño a una zaga expeditiva del Sámano, más allá de un nuevo disparo de Pau, que detuvo Oleaga sin problemas, en una fase de partido de escasas ocasiones y cerrado. De ahí al descanso, la hoja de ruta de unos y otros no varió, con más ímpetu en proteger área propia que hambre por buscar la contraria, con una Segoviana que no dominaba, pero que tampoco sufría, y jugando con el resultado a favor que a punto estuvo de perderlo. Porque, en la última acción del primer acto, una cesión comprometida de René sobre Carmona acabó en penalti cometido por el guardameta vallisoletano, que enmendó su error y detuvo la pena máxima para mantener la renta al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Joaquín Gómez introdujo la primera variación en su once dando entrada a Diego Campo por Pau Miguélez, manteniendo el mismo guion del inicio del encuentro. La Segoviana regresó al césped con mayor dinamismo y mejor ritmo de circulación, entrando con buen pie al segundo acto y avisando pronto con un disparo desde el carril central de Fer Llorente que obligó a Oleaga a intervenir. No levantó el pie del acelerador el conjunto gimnástico, que continuó picando piedra en busca del segundo tanto. El 0-2 estuvo cerca hasta en dos ocasiones a balón parado, primero en un lanzamiento directo de Rubén y, poco después, en otro de Fer Llorente, encontrándose ambos con el mismo desenlace: dos buenas manos de Oleaga que mantenían al Sámano con vida en el encuentro.

Cumplida la hora de juego, el técnico abulense volvió a mover el banquillo con una doble sustitución, dando entrada a Marc Tenas y Samu Manchón en detrimento de Ivo y Álex Castro. Para entonces, el partido entró en una fase de mayor alternancia, en la que el Sámano no conseguía generar peligro real sobre la portería de Carmona, pero en la que una Segoviana ahora más apática con balón tampoco encontraba fluidez en los metros finales. Más allá de un nuevo cabezazo de Juan Silva, tras un saque de esquina, que fue de nuevo a parar a las manos de Oleaga, las ocasiones escasearon.

La Segoviana sabe sufrir

Con el paso de los minutos, el choque se mantuvo completamente abierto y sin un claro dominador. El Sámano trató de estirarse con varias aproximaciones tímidas sobre la portería de Carmona, a las que respondió la Segoviana con un cabezazo muy desviado de Marc Tenas, acción que precedió a una nueva sustitución a falta de un cuarto de hora para el final, con la entrada de Iker por Ayán.

Ya en la recta final, el conjunto cántabro dio un paso al frente empujado por su situación clasificatoria, apostando más por el corazón que por el fútbol y abusando de los centros laterales. La Segoviana, por su parte, sufrió para sostener el resultado, pero se mostró solidaria y expeditiva en tareas defensivas, desbaratando una y otra vez las intentonas locales, aunque sin encontrar el colmillo necesario para cerrar el encuentro a la contra. Así, con el mono de trabajo puesto y tras un último disparo desviado del Sámano, la Gimnástica Segoviana amarró tres puntos de oro sobre el césped de Vallegón, certificando un valiosísimo triunfo que le permite volver a sonreír lejos de La Albuera y decir adiós por todo lo alto a su cuesta de enero. Próxima parada, Marino de Luanco.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda