Después de muchos dimes y diretes, de conversaciones, asambleas y propuestas, los socios de la Gimnástica Segoviana decidirán el próximo 23 de octubre si el club se convierte (o no) en Sociedad Anónima Deportiva.
Así lo anunció la Junta Directiva de la entidad azulgrana en una convocatoria extraordinaria de asamblea para el próximo 23 de octubre en el Estadio Municipal de La Albuera a las 11.00 horas en primera convocatoria y a las 11.30 en la segunda, con un único punto en el Orden del Día: ‘Votación aprobación de conversión de la Gimnástica Segoviana C.F. en S.A.D’.
De esta manera, los socios dispondrán de tres horas y media para decidir el futuro del club, puesto que la apertura del período de votaciones se realizará a las 11.30 horas, y finalizará a las 16.00 horas, sesenta minutos antes de que el primer equipo salte al campo para jugar el encuentro correspondiente a la octava jornada de liga que le enfrentará al Alcorcón B.
LA PANDEMIA LO RETRASÓ TODO
Desde que hace ya algunas temporadas la Junta Directiva de la Gimnástica Segoviana apostara por convertir al club en Sociedad Anónima Deportiva, la entidad ha ido dando pasos en esa dirección, aunque la pandemia lo paralizara todo, y sirviera también para que los proponentes de este giro histórico en el devenir de la entidad tuvieran claros los pasos a seguir, y la forma en la que había que darlos para conseguir que el club no cayera en manos inadecuadas.
Pero desde el primer momento la Directiva presidida por Agustín Cuenca tuvo claro que el crecimiento económico de la Gimnástica Segoviana pasaba por la conversión en Sociedad Anónima Deportiva “porque Segovia da para lo que da en el aspecto de patrocinio deportivo, y el club ya ha tocado techo en lo referente a ingresos, porque hemos recorrido toda la ciudad y la provincia con nuestra propuesta”, y la realidad es tozuda a la hora de señalar que la entidad cuenta con uno de los presupuestos más bajos de la Segunda RFEF.
Pese al ruido externo y la negativa a la SAD expresada por una parte de la masa social tanto en las redes sociales como en las asambleas, lo cierto es que una mayoría de socios siempre se ha mostrado receptiva, primero a valorar los planes de la Junta Directiva y posteriormente a escuchar las propuestas (que fueron dos pero llegaron muchas más) de inversores que querían entrar en el club. Cosa distinta fue que las propuestas cristalizaran.
CONDICIONES EXPLICADAS
Las condiciones de la conversión en Sociedad Anónima Deportiva se explicaron a los socios en la asamblea del pasado 16 de junio. La intención de la Directiva es que el capital social no sea excesivamente grande “con el fin de que sean los socios quienes compren las acciones para que no perdamos el control del club. Nos gustaría que todos los socios compraran su parte alícuota” afirmó Agustín en la asamblea, aunque ello dependerá de la decisión del Consejo Superior de Deportes, porque la cifra mínima para realizar una conversión es de 60.000 euros, pero esa cantidad, o incluso los 100.000 euros que se valoró en la asamblea, pueden antojarse cortos para un club de 800.000 euros de presupuesto.
Sea como fuere, el órdago está lanzado, y ahora serán los socios de la Gimnástica los que deberán decidir si quieren dar un paso histórico en la entidad.
SIN DESPISTES ANTE EL MONTIJO
Una sola derrota en cinco partidos, con dos empates y dos victorias, ha colocado a la Segoviana en la octava plaza de la clasificación, todavía cerca en puntos de los puestos peligrosos, pero bastante más cerca de la zona de fase de ascenso a la Primera RFEF.
Después de dos empates consecutivos, la Segoviana se mide en el campo de La Albuera a la UD Montijo, un equipo que ‘engaña’ en el apartado clasificatorio, puesto que de los ocho goles en contra que acumula en cinco jornadas, cuatro de ellos los encajó en un solo partido frente al Atlético de Madrid B, y del que Ramsés no escatimó en elogios: “Es un equipo que por nombres es un auténtico equipazo, un plantel muy compensado. Nos espera una batalla muy bonita porque tienen jugadores con muchos años a sus espaldas, con mucho fútbol y muy contrastados y eso significa que van a tener oficio. Es un equipo muy directo, muy sólido y con el balón parado más fuerte de la categoría”.
El técnico gimnástico fue fiel a la máxima de no dar una sola pista, con toda la plantilla disponible “por lo que todavía no hemos decidido ni el once” y con la versatilidad por bandera “y tampoco vamos a desvelar la forma en la que vamos a jugar”. Sea como fuere, se espera una Segoviana que presione con insistencia a su oponente, que imponga un alto ritmo al partido, y que trate de evitar en la medida de lo posible que su oponente pueda poner en juego el arma del balón parado.
