Después del disgusto que supuso para la Gimnástica Segoviana el inevitable aplazamiento de su partido frente al Atlético de Madrid B, se esperaba con una cierta inquietud el desarrollo de la vigésima jornada de la competición, primera de la segunda vuelta. Y la realidad fue que el desarrollo de la misma no le fue tan mal al equipo azulgrana, que con un encuentro menos que el resto de sus oponentes directos en la pelea por la permanencia se encuentra a tres puntos de la salvación.
Y es que, dentro de lo malo, el desenlace de los encuentros vino a favorecer en parte los intereses gimnásticos, puesto que el Pontevedra no pudo pasar del reparto de puntos en Pasarón frente al Celta B, al igual que el Toledo en el derbi que le enfrentó al Talavera, por lo que la distancia con la Segoviana aumenta hasta los tres puntos, sin olvidar que la derrota en casa de la Ponferradina le sigue dejando razonablemente cerca de las plazas de descenso, y a la Segoviana le interesa que haya un buen número de equipos metidos en esta pelea. Por detrás, el empate ‘in extremis’ del Coruxo ante el Rácing Ferrol deja al equipo ferrolano empatado a puntos con el azulgrana, pero por detrás de los de Abraham García en la tabla.
MÁS APLAZADOS
El resto de la jornada en el grupo primero de la Segunda División B, en lo que respecta a los intereses gimnásticos, corrió la misma suerte que el encuentro que no se pudo disputar en La Albuera. El temporal imposibilitó que el Cerceda pudiera llegar hasta Madrid en la tarde del sábado para poder disputar ayer su partido ante el Navalcarnero, pasando la expedición gallega doce horas atrapada en la autopista, mientras que el Valladolid B ya comunicó a la Federación y al Adarve la imposibilidad de poder llegar hasta el estadio Vicente del Bosque debido al estado de las carreteras. En Guijuelo, el campo municipal de la localidad salmantina también sufrió la intensa nevada, por lo que no se pudo disputar el encuentro iban a protagonizar el conjunto chacinero con el Rápido de Bouzas.
Así, tras una jornada atípica por las suspensiones, la clasificación en el grupo primero de la Segunda B no sufre demasiadas variaciones, por lo que las opciones gimnásticas de permanencia no se han visto demasiado mermadas por un aplazamiento casi siempre perjudicial, situado el equipo a una victoria de la decimoquinta plaza. Ahora toca buscar fecha para la celebración del encuentro.
EL DELANTERO, CUANTO ANTES
El aplazamiento del encuentro ante el Atlético de Madrid B puede tener un lado positivo para la Segoviana, como es que, dependiendo de la fecha de celebración del mismo, puede contar ya con el delantero que el club va a incorporar de cara a esta segunda vuelta. Pese a que tanto el presidente como el director deportivo del club han puesto el freno a esa llegada alegando que no está nada cerrado todavía, todo hace indicar que en la presente semana la entidad gimnástica ya podrá contar con un nuevo jugador para la primera plantilla.
Además, dentro de la actualidad de la Segoviana, para el próximo jueves (19.00 horas) el club tiene previsto realizar su segunda Mesa Redonda en el Palacio de Quintanar, con la historia del primer equipo juvenil de la Segoviana como tema principal. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.
