Joaquín Gómez, un técnico joven con amplia experiencia internacional
Joaquín Gómez Blasco (Sotillo de la Adrada, Ávila, 1986) es el próximo entrenador de la Gimnástica Segoviana, que en la tarde de hoy presentará al técnico que dirigirá los destinos del equipo azulgrana hasta el final de la temporada.
Gómez Blasco, graduado en la Universidad Camilo José Cela de Madrid, completó dos másteres en ciencias del deporte y coaching y, con solo 24 años, se convirtió en uno de los técnicos más jóvenes en obtener la licencia UEFA Pro.
Su trayectoria profesional comenzó en el fútbol base madrileño, pero pronto dio un salto decisivo al extranjero. Con 23 años se trasladó a Inglaterra y en 2010 entró a trabajar a tiempo completo en la academia del Brighton & Hove Albion, donde inició su labor con equipos de formación y, en 2013, se incorporó al cuerpo técnico de Óscar García Junyent.
A partir de ahí, su carrera se desarrolló entre Inglaterra y el norte de Europa. Fue asistente de Sami Hyypiä en la selección de Finlandia, jefe de análisis táctico en el Derby County junto a Paul Clement y miembro del cuerpo técnico de Nathan Jones en el Luton Town, club con el que logró un ascenso a la League One en la temporada 2016-2017. Más tarde acompañó a Jones al Stoke City, compatibilizando esa labor con su trabajo en la selección sub-21 de Finlandia.
En diciembre de 2019 regresó a España para ejercer como segundo entrenador del FC Cartagena, aunque pocos meses después volvió a Finlandia para integrarse en el SJK Seinäjoki. Allí dio el salto a primer entrenador, primero en el HIFK Helsinki —con el que fue quinto en la liga— y posteriormente en el propio SJK, club al que dirigió durante dos temporadas completas hasta la finalización de su contrato en octubre de 2023.
En el cuerpo técnico azulgrana se mantiene Nacho Gonzalo, y no se descartan más novedades.
