A la cuarta fue la vencida. La Gimnástica Segoviana logró este sábado su primer triunfo de la pretemporada tras imponerse por 2-1 al CDA Navalcarnero en un encuentro disputado en La Albuera, que sirvió para confirmar la evolución positiva del conjunto dirigido por Iñaki Bea en su preparación estival. El doblete de Álex Castro, uno en cada parte, selló una remontada trabajada y merecida ante un rival de su misma categoría, liderado desde el banquillo por un viejo conocido por la parroquia gimnástica como Manu González y que también militará esta temporada en Segunda Federación.
Con el objetivo de afinar el sistema y afianzar automatismos, el técnico vasco apostó por un once muy reconocible en la Segoviana, con el sistema 4-4-2 ya característico. Carmona defendió la portería, con Iker y Rubén en los laterales, y una pareja de centrales compuesta por Morata y Josep Jaume, que debutó con la elástica azulgrana. En el centro del campo, René y Manu formaron el doble pivote, mientras que las bandas fueron para Ayán y Samu Manchón. En punta, el goleador Álex Castro formó dupla con Ivo.
Sobre el verde, el equipo azulgrana arrancó mandón, con una presión alta muy efectiva y generando las primeras llegadas de peligro, especialmente por el costado derecho. Ayán fue protagonista en los primeros compases, con un disparo dentro del área que fue bloqueado por la defensa. Poco después, Rubén remató alto y algo forzado desde el punto de penalti tras un saque de esquina. Pese al dominio local, fue el Navalcarnero quien abrió el marcador en el minuto 20. Una rápida contra por el costado izquierdo dejó descolocada a la zaga segoviana, y tras un primer remate bloqueado por Morata, el balón muerto fue aprovechado por Roberto Álvarez para batir a Carmona con un disparo ajustado con pierna izquierda. 0-1.
Álex Castro al rescate
La respuesta gimnástica al tanto madrileño fue inmediata y contundente a partes iguales. Apenas unos minutos después, Ayán estrelló un balón en el poste tras una buena jugada combinativa liderada por Álex Castro y servida desde el franco derecho por Iker. Y la insistencia azulgrana acabó teniendo premio antes de la pausa de hidratación: Samu Manchón forzó un error en la salida del Navalcarnero, Ivo recuperó y asistió a Álex Castro que no perdonó ante la salida de Dani para firmar el empate (1-1).
Hasta el descanso, ambos equipos buscaron el gol en acciones de centros laterales, aunque sin éxito. El ‘11’ azulgrana volvió a rondar el gol con varios remates que no encontraron portería, y Carmona resolvió sin problemas una llegada visitante a la salida de un córner.
Tras el paso por vestuarios, la segunda mitad arrancó con doble cambio gimnástico: Silva y Borrego ingresaron en lugar de Josep Jaume y Ayán. Y de nuevo, el conjunto azulgrana salió mejor al césped. Así y, nuevamente bajo la fórmula de la presión alta, René robó un balón en campo rival y sirvió para Borrego, que encontró a Álex Castro en la frontal. El delantero alicantino se giró y conectó un potente disparo raso entre una multitud de piernas visitantes que se coló junto al palo, firmando su segundo tanto de la mañana estirando así su dulce momento goleador. Suma ya cinco dianas en cuatro partidos.
Con el 2-1 en el luminoso, el Navalcarnero reaccionó rápido, y apenas dos minutos después, un error defensivo de Juan Silva dejó a Moraga solo ante Carmona, que resolvió el mano a mano con una excelente intervención tras un disparo manso del ‘9’. A partir de ahí, el partido vivió una fase de mayor equilibrio. El conjunto madrileño ganó presencia en campo gimnástico, pero sin lograr generar ocasiones claras ante una Segoviana ordenada y solidaria en los esfuerzos.
La Sego perdona la sentencia
Ya con algo más de un cuarto de hora por delante, el equipo de Iñaki Bea pudo sentenciar el partido tras una brillante jugada colectiva que acabó con un pase al espacio de Borrego tras previo robo de Samu Manchón para Álex Castro, cuyo disparo algo mordido con la zurda se marchó esta vez rozando el poste de la portería defendida por Dani. El paso de los minutos provocó que el ritmo del encuentro bajase, aunque aún hubo tiempo para que el canterano Javi Cuenca, que ingresó a falta de diez minutos para el final por Manchón, ofreciera destellos de calidad en banda derecha.
En dos acciones casi consecutivas, Cuenca dejó buenos minutos apurando hasta línea de fondo y poniendo centros peligrosos al segundo palo. En una, Álex Castro no llegó por centímetros; en la otra, un defensa visitante se anticipó cuando Borrego ya se preparaba para rematar. Fueron las dos últimas acciones del choque antes de que la Segoviana, ya sí, certificase su primera alegría en una pretemporada en la que abandonará ahora La Albuera tras sus cuatro primeros amistosos para disputar sus dos próximos compromisos a domicilio. El más inmediato, este próximo miércoles 20 de agosto, en un duelo programado para las 19:30 horas en La Balastera, donde el equipo gimnástico se verá las caras con el CD Cristo Atlético.
