El grupo octavo de la Tercera División cumplió (juzgado y federación mediante) el ecuador de su primera vuelta, con los dos conjuntos segovianos cumpliendo sus objetivos a base de hacer bien las cosas, rentabilizando sus plantillas de la mejor manera posible.
La Gimnástica Segoviana lidera la clasificación siendo el único conjunto del grupo que aún no sabe lo que es perder. Nueve jornadas consecutivas puntuando, con siete victorias y sólo dos empates, han relanzado al conjunto azulgrana, favorecido por un calendario que le ha enfrentado a varios de los equipos que ocupan actualmente la zona baja de la clasificación, pero también a Real Ávila y Atlético Astorga por citar dos ejemplos de equipos que van a clasificarse muy arriba en la tabla y que tampoco pudieron con el conjunto gimnástico.
Además, poco a poco Manu va aumentando la nómina de jugadores que suman un buen número de minutos. La juventud va pidiendo paso, y la presencia en Almazán de Juan de la Mata, de Dani Abad y de Gómez no deja de ser una extraordinaria noticia en un equipo al que durante toda la temporada nadie le va a quitar el cartel de favorito para ganar todos los partidos. Y no es malo en absoluto, más bien todo lo contrario, que esa presión se reparta entre toda la plantilla, que con su buen hacer ha logrado aventajar en cuatro puntos al quinto clasificado.
La Segoviana recibirá en La Albuera al Santa Marta, mientras que el CD La Granja visitará el campo del Cristo Atlético
En el caso del CD La Granja, el equipo de José Luis Segovia ha evolucionado de manera positiva desde las primeras jornadas de competición, en las que el equipo se defendía con intensidad, pero sacrificaba demasiado su ataque. Ahora el equipo granjeño sigue siendo uno de los conjuntos que menos goles marca, pero a cambio está sabiendo rentabilizar sus goles de manera extraordinaria. Tan sólo el Júpiter Leonés B marca menos goles que los del Real Sitio para sumar los mismos puntos, ocho, que de momento marca la permanencia en la categoría, puesto que Cebrereña, con tres y recibiendo siete goles de la Arandina, Briviesca con cinco, y Almazán con seis, señalan las posiciones de descenso a Regional.
Habrá jornada de liga, la décima (juzgado y federación mediante) en Jueves Santo, con el partido que a las seis de la tarde, horario poco habitual teniendo en cuenta que habrá que usar luz artificial durante todo el choque, jugará la Segoviana con el Santa Marta, mientras que el CD La Granja viajará hasta Palencia, donde le espera un Cristo Atlético herido después de la clara derrota que cosechó en el estadio Adolfo Suárez en Ávila.
