La Gimnástica Segoviana cerró su periplo de partidos ante rivales extremeños con un empate que evitó el pleno de cuatro victorias consecutivas ante Cacereño, Badajoz, Montijo y Llerenense, pero que le ha hecho sumar diez puntos de los últimos doce en juego, una cifra que le mantiene en la zona noble de la clasificación, empatado a puntos con la UD Sanse que es quien ocupa la última plaza de play off de ascenso y, lo que tiene su importancia teniendo en cuenta la igualdad en la categoría, cada vez con más puntos de renta sobre las posiciones de descenso y promoción a dos jornadas de que se acabe la primera vuelta.
El equipo azulgrana realizaba su último desplazamiento del año visitando al sorprendente Llerenense, afrontando el duelo ambos conjuntos con ausencias destacadas en sus filas, sobre todo en la línea defensiva, porque si el conjunto de Ramsés Gil afrontaba el partido con las bajas de Abel Pascual y David López (más el sancionado Plomer), la Llerenense lo hacía sin Juampe, su lateral izquierdo titular, lo que obligaba a hacer cambios en el once.
OCASIONES REPARTIDAS
El encuentro comenzó con una igualdad absoluta y muchísima intensidad por ambos equipos, pero sin control efectivo del balón. Hubo que esperar hasta el cuarto de hora para ver la primera ocasión reseñable del encuentro. Astray disparó con potencia desde la frontal del área pero el esférico fue directamente a las manos de Kellyan García, que atrapó sin problemas. Poco después apareció otra vez la Segoviana tras una jugada comandada por Fer Llorente por el flanco derecho, con un centro medido a Segovia que se la dejó de cara a Borrego, pero éste envió su disparo desviado a la izquierda del portero extremeño.
Mediada la primera parte llegó la primera de los locales. Pedro Toro colgó el cuero al área y el capitán Mario Tomé realizó una bonita tijera pero Carmona estuvo atento para poder blocar con reflejos. Al minuto, la réplica de la Sego llegó con un remate de Hugo Díaz tras un saque de esquina, que se marchó por encima del larguero local.
Ramsés: “El partido ha sido muy competido y con momentos para los dos equipos. Al final ha terminado como creo que debía de terminar, que es con empate”
En el minuto 27 llegó la ocasión más clara de la primera parte y fue para los de casa. Pablo Platero centró con precisión rebasando a todos los jugadores contrarios y el balón, bien cedido por Gus a Maikel, fue rematado por éste de cabeza para que Carmona, salvador, sacara una mano increíble que evitaba el primer tanto llerenense.
A diez minutos del descanso, la Segoviana tuvo otra buena ocasión de marcar con una falta peligrosa que Hugo Díaz intentó colocar lejos del alcance del meta local pero Kellyan estuvo rápido para atraparla con seguridad. A partir de entonces, hubo tregua entre ambos equipos que buscaron el descanso después de una primera parte que dejó mucha intensidad, pelea y control, con ambas escuadras bien plantadas en el Fernando Robina.
REINICIO CON POLÉMICA
La segunda parte comenzó caótica ya desde el primer minuto, con un penalti reclamado por parte de la Segoviana por mano dentro del área local que el árbitro no consideró como tal. No tardó en llegar el primer tanto del encuentro cuando Gus se plantó solo ante el portero superando a la defensa adelantada visitante, y Carmona tuvo que salir al borde del área para impedir el fácil remate del jugador locales, que le superó con una vaselina para chocar posteriormente con el guardameta. El árbitro esperó a ver si el balón entraba en la portería, y como la zaga visitante despejó el esférico, señaló el penalti más la amarilla a Carmona. Maikel no falló de disparo fuerte y ajustado al palo.
El tanto hizo venirse arriba al Llerenense, que buscó la sentencia ante una Segoviana al que le entraron las dudas. Los de Luismi Álvarez tuvieron en Platero otra ocasión tras una jugada individual por la izquierda que acabó con un disparo al palo largo que salió desviado. En el 57, respondió la Segoviana con un lanzamiento raso de Borrego que despejó el portero, pero la realidad era que el 2-0 no estaba lejos, y una buena combinación de Platero tras marcharse de varios jugadores azulgranas, dejó habilitado a Dani Martínez que tras recortar a su marcador, lanzó sin demasiada mordiente a las manos de Carmona.
Los cambios que realizó
Ramsés tras encajar el 1-0 le funcionaron muy bien a la Segoviana, que liberó a Fer Llorente PARA QUE LLEGARA DESDE LA SEGUNDA LÍNEA
Ramsés no se mostraba nada contento con lo que veía y realizó un doble cambio clave en el devenir del partido, dejando una defensa de tres, anviando a Astray a la banda y dando libertad absoluta de movimiento a Fer Llorente. Así, con una Gimnástica más agresiva, llegó el tanto del empate en una acción rápida que culminó el ‘14’ azulgrana dentro del área y de potente disparo, superando a un Kellyan que nada pudo hacer.
La recta final del partido estuvo muy abierta. A dos minutos para la llegada del noventa, un balón filtrado al desmarque de Fer Llorente no llegó por muy poco a su destino. Poco después Bayo, muy activo, realizó una buena jugada personal y tras llegar a línea de fondo del área pequeña centró hacia atrás, pero Carmona atajó el balón en dos tiempos, cerrándose el partido con un reparto de puntos que a la Segoviana le mantiene invicta una semana más, aunque el punto sumado pudiera saber a poco porque la recta final del encuentro de los jugadores gimnásticos fue más poderosa que la de los futbolistas de la Llerenense, que apostaron por el contragolpe.
