A las doce de la mañana, con el horario unificado para todos los encuentros de la trigésimo tercera jornada de liga, la Gimnástica Segoviana buscará la primera de las dos victorias que le faltan para conseguir la histórica clasificación para la fase de ascenso a Primera RFEF. Y lo hará en el Pedro Escartín de Guadalajara frente a un rival que poco tiene en juego más que el hacer las cosas bien frente a una afición que es de las que aprieta de verdad.
El ‘subidón’ moral que significó la victoria con remontada incluida frente al Yugo Socuéllamos ha venido acompañando a equipo y aficionados gimnásticos durante toda la semana de entrenamientos. Tanto es así que en la sesión del viernes un grupo de seguidores se acercaron hasta el entrenamiento del equipo para brindar su apoyo a la plantilla, y se espera que cerca de tres centenares de aficionados se presenten en la gradas del municipal alcarreño para animar al equipo.
Fiel a la filosofía del equilibrio “que es la que creo que nos puede dar el objetivo”, Ramsés no niega que “la victoria del fin de semana fue un golpe moral muy importante, tanto por los tres puntos como por la forma en la que los logramos, porque no jugamos bien ante un equipo que casi no se jugaba nada”, y alabando a la plantilla sí quiso destacar a los futbolistas que entraron de refresco, “porque llevo diciendo todo el año que el banquillo es el que nos tiene que dar la victorias, y tuvimos un ejemplo clarísimo el otro día. Si no es por los jugadores que salieron en los cambios no habríamos ganado”.
DE DESMOTIVADO, NADA
El Guadalajara puede parecer un rival desmotivado que incluso dio tres días libres a la plantilla después de la última jornada, pero Ramsés se aleja de este pensamiento: “Por muchos días de descanso que des a una plantilla, el trabajo de un año no se va a perder en un par de días. El Guadalajara es el equipo con más mala suerte de la categoría, porque por calidad y forma de jugar debería estar más arriba y va a ser un rival durísimo”.
El cuerpo técnico ha convocado a toda la plantilla para el encuentro, “porque todos se lo merecen”, y no será hasta poco antes del partido cuando Ramsés dé la lista de convocados. Volverán Carmona, Pagola y Dani Arribas, el primero después de su reciente paternidad y los dos siguientes tras superar sus respectivas sanciones, y tanto Rubén como Acuña han vuelto a ejercitarse con el equipo. Teniendo en cuenta el rendimiento del plantel hace siete días, no sería de extrañar que el entrenador repitiera con David López en el lateral izquierdo y Manu entrara para reforzar el centro del campo.
Podría darse el caso, si hay victoria azulgrana y el Villanovense pierde su partido y el Estepona no gana el suyo, que la Segoviana lograse su clasificación matemática para la fase de ascenso, o incluso para la Copa del Rey, pero Ramsés no apuesta por esa posibilidad: “Creo que todo se va a decidir en la última jornada, y además no podemos llevar el foco más allá del partido del domingo”, que es lo que la Segoviana puede controlar. El resto corre a cuenta del destino.
NO ESTARÁ SOLO
La respuesta de la afición de la Segoviana a la convocatoria del club para animar al equipo en Guadalajara ha sido masiva, y así serán cerca de trescientos los seguidores que, en los tres autocares fletados por el club, y en sus vehículos particulares, partirán en la mañana de hoy hasta la capital alcarreña para apoyar al equipo en un encuentro importante para sus aspiraciones.
