A las siete de la tarde, y escoltando al árbitro del Comité Castellano-Manchego Isidro Díaz de Mera, Gimnástica Segoviana y Girona FC saltarán al campo de La Albuera para disputar el encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de Copa del Rey ante poco menos de un millar de espectadores, expectantes por comprobar la capacidad del conjunto azulgrana para competir frente a un equipo de superior categoría, ya que con los de similar la ‘cosa’ esta temporada está teniendo poco color.
Y, a pesar de que la lógica invitaba a Francisco, técnico del Girona, a hacer lo que hizo en la convocatoria para este partido, dejando fuera a jugadores importantes como Stuani, Sylla, Samu Sáiz o el guardameta Juan Carlos, que sumaba cuatro partidos consecutivos sin encajar un gol, el conjunto de Segunda División que se plantará en el campo de La Albuera será reconocible, con la práctica totalidad de jugadores de Segunda División junto a futbolistas de la cantera del equipo como son Ibrahima Kébé, Ramon Azoteas, Pau Resto, Pablo Víctor, Gonpi y Arnau.
Flores en la previa
El entrenador del equipo catalán dejó clara sus intenciones en la previa del choque, al señalar que “tendremos que poner todo de nuestra parte para lograr la victoria”, y poniendo el énfasis en el buen momento que atraviesa la Segoviana “que ha sumado 27 puntos de 27 posibles. Eso dice mucho del equipo al que nos enfrentaremos mañana (por hoy)”. No es previsible que, al menos en lo que al entrenador se refiere, el Girona no vaya a apostar por la victoria, pero al igual que le sucede a la Segoviana, el club catalán sabe que la Copa del Rey no es su torneo, y que todos los huevos hay que ponerlos en la cesta de la liga, que la Primera División no les queda tan lejos.
Como el encuentro del Elche
La Gimnástica Segoviana, después de que toda su plantilla diera negativo en los test que se llevaron a cabo en la tarde del martes, realizó su última sesión de entrenamiento en el campo de La Albuera preparando el encuentro que, salvo sorpresa azulgrana de última hora, llevará a cabo con el mismo planteamiento que realizó el conjunto de Manu González frente al Elche en la eliminatoria de Copa de la pasada campaña, y que viene siendo prácticamente idéntico al que el equipo gimnástico realiza en sus partidos como local, con una presión alta y discutiéndole la posesión del balón al contrario.
Manu avanzó en la previa del partido que todos los jugadores estarán disponibles salvo Nogueira, que posiblemente reaparecerá en el encuentro del próximo domingo frente al Diocesanos. Y aunque el técnico también confirmó que habrá cambios en la alineación con respecto al equipo que formó en el pasado encuentro ante el Real Burgos, no se hace difícil pensar que Adrián volverá al lateral derecho, Dani Arribas al interior, y Fran Adeva a la punta del ataque.
Hacer el partido largo
Una de las claves para la Segoviana será el de hacer el partido “lo más largo posible” señaló el entrenador azulgrana, teniendo como objetivo el llegar al tramo final del partido con opciones. “Tendremos que estar preparados para cualquier eventualidad, como recibir un gol que es algo que ante conjuntos como el Girona puede suceder, o quedarnos con uno menos, o cualquier situación ajena nosotros. Los jugadores tienen mucha experiencia y no se van a poner nerviosos”.
Será (salvo que haya sorpresa y se pase la eliminatoria) el único partido de toda la temporada en el que la Segoviana no tenga la presión de ser el favorito para la victoria, y ello no deja de tener su carga positiva para el equipo gimnástico, sabedor de la calidad del rival, pero también de que en la Copa del Rey siempre hay sorpresas. Y… ¿quién sabe?
⏲️ Jueves 17 de diciembre a las 19.00 horas (La Albuera)
