El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Segoviana, sin ceder terreno en casa

La victoria en el Clásico ante el Real Ávila permite al equipo gimnástico mantener su condición de invicto en La Albuera

por El Adelantado de Segovia
20 de octubre de 2025
en Deportes
Los jugadores de la Segoviana saludan a la afición de La Albuera instantes antes del duelo ante el Ávila./HÉCTOR CRIADO

Los jugadores de la Segoviana saludan a la afición de La Albuera instantes antes del duelo ante el Ávila./HÉCTOR CRIADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Turégano, aún más líder tras golear al Sporting Uxama

CD Base y Dibaq consolidan su alianza frente al Acueducto

Gran actuación del CAS en Ávila y Cabañas de Polendos

Dicen que hay partidos que suponen puntos de inflexión e incluso cambian rumbos de temporada. Quizás uno de esos encuentros pueda ser la valiosa victoria de la Gimnástica Segoviana frente al Real Ávila por 1-0, con un gol de Álex Castro. El tiempo dirá, pero lo cierto es que este triunfo ha vuelto a demostrar el carácter y la resiliencia de un equipo que, pese a las numerosas bajas por lesión, sigue dando la cara y marcando su camino en el Clásico de Castilla tras cinco años sin enfrentarse al conjunto encarnado.

Fueron tres puntos que reunieron muchos ingredientes. Esa victoria permite a la Gimnástica Segoviana mantener su condición de invicta en una Albuera que comienza a ser un fortín, con doce puntos de doce cosechados, además de conservar su imbatibilidad con cero goles encajados. De paso, el triunfo lo ha llevado a la tercera posición de la tabla, a cinco puntos de un liderato que posee un Deportivo Fabril que se dejó dos en su compromiso frente al Lealtad (0-0).

Una fórmula que funciona

En el derbi castellano, la Segoviana empleó la misma hoja de ruta que frente a Sámano, Sarriana y Coruxo. Un inicio algo dubitativo, en el que poco a poco fue creciendo, pero sin lograr ver portería en la primera mitad (no ha marcado en los primeros 45 minutos de ninguno de los cuatro partidos) para, ya en el segundo acto, imponer su físico y sacar a relucir un amplio abanico de variantes ofensivas hasta dar la estocada final y lograr el triunfo.

Sobre La Albuera, muchos nombres propios: Iker y Silva cuajaron una gran actuación, Josín tuvo una gran primera titularidad en el eje de la zaga, Fer Llorente lideró la medular, Borrego fue incisivo desde el costado, Marc Tenas hizo un trabajo innegociable y Álex Castro demostró su olfato goleador con su segundo gol dela temporada. Pero hubo uno que destacó por encima de todos: Alejandro Postigo. A sus 19 años, y ante la baja por lesión de Carmona, el joven portero firmó una exhibición de templanza y seguridad en su debut con el primer equipo gimnástico, y encima ante el Real Ávila en todo un Clásico. Casi nada.

“¿Postigo? Está pasando un momento personal difícil, es un chaval excepcional que ha sabido esperar su oportunidad. Le dije que no lo viera como un examen, sino que lo disfrutara, pero es que es muy bueno. Desde el primer día que vine a Segovia, todos en el cuerpo técnico teníamos muy claro que tiene que ser un activo importantísimo para la Segoviana en los próximos años y se le tiene que dar muy mal para no ser portero en el fútbol profesional. Le agradezco el esfuerzo, le animo a seguir trabajando y le auguro un futuro buenísimo porque es un portero que creo que debe mirar mucho más arriba”, se deshizo en elogios Iñaki Bea sobre el joven guardameta.

Vista en El Helmántico

De esta manera, la Segoviana suma y sigue en La Albuera, sin fallo, y ya pone sus ojos en lo que hasta ahora ha sido su talón de Aquiles: un triunfo a domicilio que aún se resiste. En esa línea, esta jornada afronta una nueva prueba de fuego en la que tratará de sumar la primera victoria como visitante en un estadio histórico como El Helmántico, donde se medirá con el Salamanca. A buscar fuera lo que se está sumando en casa.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda