Una diferencia de quince puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado, con dos partidos menos a falta de ocho jornadas (y algunos aplazados) para el final de la primera fase. Partido a partido, la Gimnástica Segoviana se acerca a la clasificación matemática como primer clasificado para la segunda fase de la competición, aunque todavía le quedan encuentros exigentes que afrontar, como el que le medirá al Real Ávila el próximo sábado en el Adolfo Suárez de la capital abulense.
Es indudable que la racha de victorias consecutivas que acumula el conjunto gimnástico no es fácil de seguir, aunque tampoco no hay que olvidar que el conjunto azulgrana lidera con toda la autoridad el grupo B, pero hay un grupo A en el que dos equipos, el Atlético Astorga y el Palencia Cristo Atlético, han jugado dos partidos menos que la Segoviana, y que aunque ahora se encuentran lejos en una hipotética clasificación del grupo por el ascenso, podrían no estarlo tanto en cuanto se recuperen todos los encuentros aplazados, ya que maragatos y palentinos han perdido solamente siete puntos en toda la competición.
El principal objetivo del equipo azulgrana pasa ahora por recuperar a todos sus efectivos de cara al partido más complicado de la primera fase junto con el que la Segoviana tiene que jugar en El Montecillo frente a la Arandina. Los futbolistas que han permanecido confinados terminan su cuarentena, y a salvo de complicaciones posteriores, Manu podrá contar con todo el plantel para el Clásico.
Pluma, de récord
En el CD La Granja de nuevo se tiene la sensación de que la jornada volvió a terminar con más juego que puntos, a tenor del nivel que mostró el equipo granjeño tanto en el choque frente al Numancia B como en el partido del domingo en Burgos. Un punto de seis posibles pese a mostrar un buen nivel ha dejado al equipo de Ricardo de Andrés en el grupo 3 de cara a la segunda fase, aunque a solo dos puntos del Almazán, que es el conjunto que cerraría la tabla en el grupo 2.
Quien sí puede sentirse orgulloso, pese a que su gol no sirviera más que para sumar un punto en Burgos, es Pluma, capitán del CD La Granja, que con sus 42 años se convirtió en uno de los futbolistas más veteranos en conseguir un gol en la Tercera División.
Recuperado ya de sus problemas físicos, el futbolista granjeño fue titular frente al Real Burgos, y aunque ya ha señalado en repetidas ocasiones que la presente campaña es la que cerrará su carrera como jugador del CD La Granja, del nivel que muestre a lo largo de lo que resta de temporada dependerá que el club le pueda ‘convencer’ para que continúe un año más. No quedan demasiados futbolistas como el portador del brazalete del equipo del Real Sitio.
