La Gimnástica Segoviana volvió a las andadas este pasado domingo y sufrió un duro revés con una dolorosa derrota frente al Celta Fortuna con la que se le ha puesto muy cuesta arriba su lucha por la permanencia. Como quién se pega un tiro en el pie, el equipo azulgrana, que venía de avivar la llama de la ilusión con un último recorrido de dos victorias y tres empates en sus últimos cinco partidos, fue nuevamente incapaz de sacar un resultado positivo en un campo municipal de La Albuera ahora maldito. De fortín a talón de Aquiles. Situación “ilógica” que definió el propio Ramsés Gil.
Y es que, el equipo azulgrana, al igual que ya sucedió ante Cultural Leonesa y Amorebieta, volvió a ser incapaz de mantener la renta en un escenario segoviano en el que, ante el conjunto celeste, golpeó de nuevo primero con el tanto de Josh Farrell, pero vio como el cuadro vigués lo dio la vuelta en el segundo acto.
En esas, los números gimnásticos en La Albuera asustan pues, llegados al mes de abril, la Segoviana aún no conoce la victoria en lo que va de año y encadena ya hasta siete encuentros consecutivos sin abrazarse al triunfo con cinco derrotas y dos empates. Es decir, dos de los últimos 21 puntos sumados en La Albuera que se han convertido en una verdadera losa a la hora de pelear por una salvación que se aleja a cada jornada que resta. Ahora, la atisba a cinco puntos de distancia con sólo seis finales por delante.
De esta manera, el conjunto de Ramsés Gil tendrá que volver a ponerse el mono de trabajo a domicilio para tratar de mantener intacto el objetivo. Sumar fuera lo que no ha sido capaz de hacer en casa se antoja vital en busca de alcanzar lo antes posible esos 46 ansiados puntos metidos entre ceja y ceja en la entidad azulgrana para seguir agarrado al tren de la permanencia.
Porque el hecho de reencontrarse con el amargo sabor de la derrota han dejado secuelas en una Segoviana ante ya una situación límite. Un callejón sin salida ante en el que sólo vale conjugar el verbo ganar que lleve de la mano el de seguir creyendo. Próximo desafío, Andorra.
SILVA SUFRE UNA FRACTURA DE PERONÉ
Respecto a la enfermería, los peores pronósticos con la grave lesión de Juan Silva se confirmaron en el día de ayer y, por medio de las redes sociales, el club gimnástico hizo oficial que el lateral argentino sufre una fractura de peroné de su pierna derecha. En los próximos días será sometido a más pruebas para conocer si es necesario pasar o no por quirófano.
Su lesión se produjo apenas cumplido el minuto 5 de partido ante el Celta Fortuna en una acción desafortunada en la que el ‘21’ gimnástico sufrió un golpe contra el muro de la grada al tratar de evitar que el balón saliese por banda y que acabó con el argentino abandonando el césped de La Albuera en camilla y entre lágrimas. Así, Juan Silva dice adiós a lo que resta de temporada, por lo que Ramsés Gil contará únicamente con Hugo Marcos como lateral derecho puro para las seis últimas jornadas.
