El Adelantado de Segovia
viernes, 19 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Sego roza una nueva remontada (1-1)

El equipo de Ramsés Gil firmó las tablas frente a Unionistas en un partido en el que Fernán igualó el tanto inicial de los visitantes y sólo la falta de colmillo gimnástico en la recta final lo privó de los tres puntos

por Jonathan Fernández García
7 de diciembre de 2024
SEGO 2
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Animal Data Analytics, Moggaro, Hijo de Maximino Gómez y Cáritas, Premios Sello Real de Paños

Iñaki Bea: “El mercado invernal no es prioritario a día de hoy”

Segovia une deporte y Navidad con la Carrera del Pavo y la San Silvestre

Mantener la imbatibilidad en La Albuera y una racha de seis empates consecutivos a domicilio eran las dos tendencias que ponían en escena la Gimnástica Segoviana en el primer caso y Unionistas de Salamanca en el segundo. Dos escenarios al alza y en alerta con 90 minutos por delante que no fueron suficientes para acabar rompiendo ninguno de las dos. El desenlace, un reparto de puntos con el que segovianos y salmantinos alargan sus diferentes y positivas coyunturas en un partido que deja mayor alivio en la parroquia visitante. Porque el equipo gimnástico mereció más, pero su falta de contundencia en las áreas lo privó de la felicidad plena.

Con Manu y Tellechea siendo de la partida en detrimento de Fer Llorente y Borrego respecto al último once ante el Andorra, Ramsés Gil repitió en el resto de esquema, con Hugo Marcos y Palmero en los laterales, Rubén volviendo a ejercer de central junto a Abel Pascual, Hugo Díaz y Juan de la Mata en la medular y arriba para los goles Berlanga, Tellechea y Davo. Un esquema con el que tratar de llevar la voz cantante del duelo ante un Unionistas siempre combativo y dentro de su hoja de ruta de ser un equipo capaz de exprimir sus aciertos y minimizar al máximo sus errores. Bajo esa fórmula, los primeros compases de partido diseñaron un partido de ritmo alto, con mucho fútbol directo y en el que las primeras llegadas fueron a través de acciones a balón parado con sendos saques de esquina sin apenas peligro sobre las porterías de Oliva y Iván Martínez.

Así, con la igualdad como protagonista, sólo una jugada accidental fue signo para cambiar el devenir cumplido el minuto diez. El premiado, Unionistas, que tras superar la primera línea de presión gimnástica, un balón muerto al corazón al área tras previo toque infortuito de Davo lo cazó Dani García ante una salida falta de contundencia de Oliva para pescar en río revuelto y meter la cabeza para adelantar al conjunto de Dani Llácer.

A contracorriente, la diana charra llevó a una Segoviana obligada a tomar el mando, pero el primer bofetón salmantino no le sentó del todo bien. Porque el equipo azulgrana, con Fer Llorente en el banquillo, no encontró luz entre una oscuridad basada en un muro visitante siempre correcto, sin dar opción al fallo, y en el que Berlanga desde el franco izquierdo era el único capaz de salirse de lo previsible, siempre insistente y que lo buscó en una acción individual que acabó en las manos de un Iván Martínez que detuvo sin problemas.

LA SEGO NO DA CON LA TECLA

Una cohibida réplica que no cambió el rumbo del partido con una Segoviana falta de creatividad en ataque, sin llegar a ser dañina y que fue poco a poco cayendo en la trampa salmantina que en dicha desquicia olió sangre siendo una amenaza constante en cada recuperación de pelota. Antes, de nuevo Berlanga gozó de un disparo desde larga distancia que se marchó muy desviado de la portería visitante. Pero precisamente, en una de esos robos peligrosos del equipo de Dani Llácer, Unionistas cerca estuvo de asestar un nuevo golpe a la Sego de no ser por una acción providencial de Hugo Marcos dentro del área que evitó un remate franco visitante cuando la parroquia salmantina ya cantaba el segundo de Pau.

De esta manera y camino del descanso, la Segoviana en un quiero y no puedo constante no desistió en el intento frente a un Unionistas práctico que llegó mejor a un reposo al que pudo llegar con una ventaja más amplia con hasta dos nuevo acercamientos. Pero tras el paso por vestuarios, la película cambió con una Segoviana con otra cara, asumiendo riesgos y que, en apenas cinco minutos, generó más peligro que en todo el primer período con una ocasión clara de Davo tras un gran pase filtrado de Hugo Díaz en la que el ariete gallego perdonó lo que no suele perdonar con un disparo demasiado cruzado que salvó la vida a Unionistas. El acoso gimnástico llevó a un carrusel de cambios en ambos equipos y en el que Ramsés Gil optó por una triple modificación en la que dio entrada a Silva, Fernán y Gómez por Hugo Marcos, Manu y Hugo Díaz. Acierto de nuevo, como ante el Andorra.

FERNÁN, AL RESCATE

Un cambio de piezas con el que no cesó un vendaval segoviano que acabó haciendo justicia. Porque tras un nuevo aviso de Davo de cabeza, la Segoviana encontró refugio a lomos de Fernán que, en una cabalgada entre rivales por el carril central, firmó una obra de arte con un misil tierra-aire. 1-1. El gol fue oxígeno para una Sego ya para entonces encomendada de nuevo a la épica frente a un Unionistas de más a menos que, ante el vendaval segoviano, se entregó a proteger su portería y se olvidó de visitar área gimnástica. Y cerca estuvo de pagarlo.

Porque ya en el último tramo de choque, una Sego con arrojo y arropada por los suyos se lanzó a tumba abierta en busca de la remontada, pero esta vez no fue del todo plena. Y no fue por intentos. Porque primero Gómez con un remate enrevesado y acto seguido Borrego con un tiro que se marchó alto fueron dos de las últimas intentonas gimnásticas por abrazarse a una victoria que no se terminó por dar y que acabó dejando un reparto de puntos que dejó sentimientos encontrados, favorables para Unionistas, y más amargos en una Segoviana que no encontró el premio final a su insistencia, pero que lo permite seguir invicta en La Albuera y seguir sumando en su objetivo por la permanencia. Paso a paso, punto a punto.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda