El Adelantado de Segovia
martes, 6 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Segoviana recupera el fortín de La Albuera

El equipo azulgrana, que no logró un triunfo como local en competición oficial desde enero a septiembre, no ha perdido un encuentro en casa en la Segunda RFEF

por Javier Martin Mesa
15 de diciembre de 2025
Morata abraza a Álex Castro tras marcar un gol en un encuentro jugado en La Albuera./ HÉCTOR CRIADO

Morata abraza a Álex Castro tras marcar un gol en un encuentro jugado en La Albuera./ HÉCTOR CRIADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Albuera sujeta a la Segoviana

La Segoviana quiere iniciar el 2026 de la manera más dulce

Iñaki Bea: «Ningún jugador me ha comunicado que quiera salir de la Segoviana»

La mayoría de los equipos de fútbol suelen llevarse bien con sus terrenos de juego, y la tradicionalmente la Gimnástica Segoviana siempre se ha llevado bien con el campo de La Albuera. Ya sea por las medidas, por el hecho de entrenar allí casi todos los días, el equipo azulgrana suele hacer de su casa un fortín y apoyar sus temporadas en el buen hacer como local que, sin embargo, perdió con el fatídico comienzo de año 2025, en el que la Segoviana se dejó la permanencia en una racha increíblemente negativa de resultados que acabaron pasándole factura.
Tanto fue así que durante nueve meses el conjunto gimnástico no sumó una sola victoria como local en encuentro oficial, aunque lógicamente el dato guarda alguna trampa porque desde el 17 de mayo hasta el 7 de septiembre no hubo liga. Pero que la Segoviana se pasara cinco meses sin conseguir triunfo alguno es todo un dato y posiblemente un récord negativo en la historia reciente del club, que de los últimos diez encuentros que jugó en La Albuera formando parte de la Primera RFEF empató cinco, y perdió otros cinco, sin sumar victorias y con un balance de nueve goles marcados y diecisiete recibidos.

Cambio radical

No hay ni bien que cien años dure, y con la nueva temporada ahora en la Segunda RFEF el conjunto gimnástico, ahora de la mano de Iñaki Bea, ha invertido la tendencia y retornado a la normalidad de hacer del campo de La Albuera el fortín que siempre había sido. Así, desde el 7 de septiembre que comenzó la liga hasta el pasado domingo 14 de diciembre, el equipo azulgrana ha jugado ocho partidos como local, con un balance de seis victorias y dos empates, marcando once goles y recibiendo solamente uno.

 

La media de 1.800 espectadores durante todo el año viene a confirmar la comunión del equipo con la afición más allá de los resultados

No cabe duda que el cambio de categoría, y por ello de fortaleza de los rivales, también ha tenido que ver, pero resulta sintomático que en toda la campaña en el grupo I de la Segunda RFEF solamente la Segoviana y el Real Ávila han conseguido sumar puntos en todos sus encuentros de casa.
Ahora bien, hay una constante que desde el principio se repite en los partidos de la Segoviana en el campo de La Albuera, y no es otro que la asistencia de público. La media de más de 1.800 espectadores que pueblan la grada del municipal segoviano, haga frío o calor e independientemente de la clasificación del equipo, vienen a refrendar la comunión entre la Segoviana y su afición desde hace varias temporadas, y que es la base para seguir construyendo.

Ramsés tiene líder al Real Unión

La familia gimnástica tiene un trocito de corazón en Irún, donde Ramsés Gil está dirigiendo a un histórico como es el Real Unión que, después de una serie de resultados dispares que le alejaron de las posiciones cabeceras de la tabla en el grupo II de la Segunda RFEF, ha enlazado varios encuentros consecutivos sin perder, los últimos tres con victoria y la última de ellas por 5-1 ante el filial del Real Zaragoza, que han aupado al conjunto irundarra hasta la primera posición, dos puntos por delante del Sestao River, que es segundo.

Pelea en el partido del juvenil

El encuentro que jugó la Gimnástica Segoviana con el CD Las Navas en el campo de hierba artificial José Antonio Minguela en la mañana del pasado domingo, correspondiente a la decimotercera jornada en la Liga Recoletas juvenil, fue suspendido antes de que finalizara el primer período debido a una pelea en la grada que terminó con la intervención de la policía.
Una discusión entre familiares de los jugadores en una de las últimas acciones de la primera parte fue pasando a mayores hasta que se llegó a las manos, derivando en una pelea que afectó al menos a una veintena de personas, incluyendo a uno de los futbolistas que estaba jugando el encuentro y que participó en la pelea, mientras que el resto de los protagonistas intentaba calmar los ánimos sin conseguirlo.
Los componentes del equipo arbitral se retiraron a los vestuarios y se solicitó la presencia policial. Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional acudieron al recinto, recabaron información y, tras valorar la situación junto al árbitro y constatar la existencia de heridos, recomendaron la suspensión definitiva del partido por falta de garantías de seguridad.

 

La Segoviana emite un comunicado en el que anuncia ‘decisiones disciplinarias’ con quieres participaron en la pelea

La Gimnástica Segoviana lanzó un comunicado en sus redes sociales, con el siguiente mensaje:
‘La Gimnástica Segoviana CF condena de manera contundente cualquier acto de violencia dentro de los recintos deportivos. Y en especial los hechos ocurridos ayer domingo en el partido de nuestro equipo juvenil de la Liga Recoletas y el CD Las Navas, en el que se produjeron enfrentamientos entre aficionados de ambos clubes.
Una vez recabada toda la información, el club tomará las medidas necesarias para atajar este tipo de actos, y hará efectivas las correspondientes decisiones disciplinarias, para que estos hechos no vuelvan a repetirse.
La Gimnástica Segoviana CF reafirma su compromiso absoluto con la erradicación de cualquier tipo de conducta violenta o intolerante en el fútbol. Una vez más, el club ratifica su apuesta por un entorno seguro y respetuoso en el desarrollo de los encuentros, actuando con determinación para que episodios como el vivido no se repitan. Actos que de ninguna manera representan los valores de la Gimnástica Segoviana CF, de respeto y deportividad con el compromiso para el correcto desarrollo de la competición dentro de esos cauces de respeto y deportividad.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda