Desde que la Segoviana confirmó su ascenso a la Primera RFEF, era bien sabido que la nueva categoría iba a traer consigo mucho más trabajo en lo que a la organización de partidos se refiere, puesto que la mayoría de los equipos suelen desplazar a un buen número de aficionados a sus partidos, y más cuando las distancias a recorrer no son excesivamente grandes.
El club azulgrana ha jugado solamente dos partidos como local en La Albuera, y en ambos acogió a una buena representación del equipo contrario. En el primer partido ante la Ponferradina un nutrido grupo de seguidores bercianos se instaló en la grada para animar a su equipo, y frente al Bilbao Athletic se repitió la fórmula, pero con los aficionados del club bilbaíno repartidos en otras zonas del campo puesto que en Segovia hay hasta tres peñas del Athletic que no quisieron perderse el encuentro.
La evolución de los lesionados es positiva, y el único que está totalmente descartado para el partido es Fer Llorente
Lo mismo sucederá el próximo domingo con la visita del Zamora CF al municipal de La Albuera. El conjunto zamorano pidió a la Segoviana un centenar de entradas, y hasta la fecha las había vendido prácticamente en su totalidad, por lo que con seguridad se desplazarán dos autobuses de seguidores zamoranos hasta Segovia, aprovechando que el horario de inicio del partido (tres y media de la tarde) ofrece la posibilidad de un retorno a casa a una hora razonable.
De esta manera, y teniendo en cuenta que la Segoviana cuenta con 1.800 abonados y que gracias a las gradas supletorias el campo de La Albuera ha subido su aforo hasta poco más de 3.000 asientos, se espera otra gran entrada en el municipal, a lo que sin duda contribuirá la venta anticipada que ha puesto en funcionamiento el club gimnástico, con los precios de grada supletoria a 15 euros, o a 10 para los menores de 18 años, con las entradas disponibles en los puntos de venta habituales, el estanco de la UVa, Deportes Miguel Ángel, Óptica C&C, Bar Gallego, Pastelería Acueducto y, por supuesto, la sede del club.
LAS BAJAS
La enfermería de la Gimnástica Segoviana tiene puesto el cartel de ‘completo’, con varios jugadores gimnásticos recuperándose de sus respectivas lesiones. Todos evolucionan de manera favorable, y el cuerpo técnico es optimista con respecto a la recuperación de alguno de ellos, pero existen bastantes dudas acerca de cuántos de ellos llegarán a tiempo para jugar el partido.
El futbolista que menos posibilidades tiene de jugar el domingo es Fer Llorente. Pese a que las sensaciones son buenas, la política del cuerpo técnico sigue siendo la de no forzar en absoluto, y aunque es posible que el centrocampista pueda acortar un poco los plazos de su recuperación, su presencia ante el Zamora está prácticamente descartada. El resto de jugadores queda pendiente de evolución.
