“El que piense que las cosas están perdidas es que tampoco creía demasiado en ellas”. Las palabras que pronunció Dani Arribas, uno de los pesos pesados del vestuario de la Gimnástica Segoviana, en la previa del encuentro que el conjunto azulgrana juega en la mañana de hoy ante el Diocesano, resuenan todavía con fuerza ante las dudas que de manera lógica pueden haberse generado en el aficionado tras la fuerte derrota del pasado fin de semana en casa frente al Cacereño.
Por las palabras tanto de Arribas como de Ramsés, se deduce que el disgusto ya está asimilado, y que todavía quedan partidos por los que pelear. El del Cacereño era importante pero ya se comentó en su día que no era decisivo, y aunque técnico y jugador se pasaron un poco de frenada al hacer suyo el discurso del “duele más perder por un gol que por cinco”, lo cierto es que el equipo quiere demostrar su recuperación anímica frente a un rival que hace dos jornadas parecía desahuciado, pero al que sus victorias frente al Atlético B y el Estepona han colocado con opciones de permanencia, aunque ello les obligue a ganarlo prácticamente todo.
MATUTINO Y SOBRE CÉSPED ARTIFICIAL
Del Diocesano comentó Ramsés que “es el equipo más joven de la categoría y las condiciones del partido no nos agradan, pero son para mi gusto demasiado habituales en esta categoría así que tenemos que adaptarnos”. El césped artificial del campo Manolo Sánchez Delgado, que tampoco es de unas dimensiones extraordinarias, será un hándicap al que la Segoviana ha tenido que acostumbrarse en demasiadas ocasiones a lo largo de la temporada, como también lo es el hecho de jugar a las doce de la mañana.
La baja obligada del sancionado Carmona llevará a Pagola a la portería gimnástica, pero el resto de los futbolistas que integren el once bien podrían ser los que saltaron al campo frente al Cacereño. Alternativas hay para cambiar, porque Astray ya se ha recuperado de su rotura muscular y puede echar una buena mano en el centro del campo y en el juego aéreo, pero la baja de Rubén con un problema en el aductor es más que sensible en el apartado defensivo.
Frente a un Diocesano que ha marcado en sus cuatro últimos partidos y que ha encajado casi tantos goles como la Segoviana en la temporada, jugar al intercambio de ocasiones puede parecerse mucho a hacerlo a la ruleta rusa. Pero esta Gimnástica Segoviana no sabe salir a especular, y ha llegado a jugar por el play off de ascenso a base de ser ambicioso y siempre dar la cara. Aunque en algún partido se la partan.
