En el camino del crecimiento que desde hace unas cuantas temporadas comenzó a recorrer la Gimnástica Segoviana no faltan las piedras, pero tampoco escasean los momentos para recordar como el que hoy, a partir de las cinco de la tarde, vivirá el conjunto azulgrana con el encuentro de competición oficial, el primero de su historia, que disputará en el campo de Los Pajaritos frente al CD Numancia, actual líder del grupo V de la Segunda RFEF. Y es que hasta no hay que olvidar que hace no demasiadas campañas las visitas a Soria tenían como meta la de jugar con el equipo filial del conjunto rojillo.
El calendario, y la dureza de la competición, ha propiciado que la Segoviana juegue dos encuentros consecutivos en el campo del líder de la liga. Lo hizo hace siete días en el terreno de juego del Illescas donde sacó un más que meritorio punto dejando la imagen de equipo competitivo, y lo hará en la tarde de hoy frente a un Numancia que en cuanto ha acoplado a todas sus piezas se ha mostrado como un conjunto muy sólido, aunque sin alcanzar una solvencia de resultados que le permita mantenerse en el liderato con relativa tranquilidad.
Abel Pascual y Astray serán las bajas seguras en una convocatoria en la que tampoco podrá estar David Lópéz
Ramsés valoró al conjunto soriano como “un equipo que ha ido de menos a más. Empezó la liga después de conformar una plantilla un poquito tarde, con esa incertidumbre que te da el hecho de haber trabajado poco con un grupo de jugadores, pero tiene una plantilla súper compensada y muy talentosa, con jugadores de mucho nivel que lo están haciendo bien”. Y destaca sobre todas las cosas el poder ofensivo de los de Javi Moreno: “Lo más peligroso del Numancia es que tiene mucha facilidad para hacer gol. Llega muy bien al área, tiene jugadores muy resolutivos arriba y en ocasiones se te queda la sensación de que hacen los goles prácticamente con mínimo esfuerzo. Al final eso es la suma de talento y trabajo”.
Mientras que el equipo soriano tendrá la baja de su portero Dorronsoro, tal y como anunció su técnico en la previa del partido, la Segoviana tendrá como segura la ausencia de Astray que pasará el primero de los tres partidos de sanción que le ha impuesto el Juez Único de Competición. David López, que está dejando atrás sus problemas de pubis, está pasando por un proceso gripal “y difícilmente podrá llegar al domingo” señaló Ramsés, que tampoco podrá contar con Abel Pascual, en la fase final de su recuperación.
La semana de entrenamientos ha venido marcada por el intenso frío que llevó al equipo a entrenarse en hierba artificial antes que hacerlo en los helados campos de La Albuera, un hecho que tampoco es lo mejor teniendo en cuenta que este fin de semana toca jugar en hierba natural, pero que hay que asumir.
JAVI MORENO
El entrenador del Numancia, Javi Moreno, destacó del encuentro que “tendremos que estar muy concentrados, metidos en el partido, no cometer errores y controlar las áreas”, frente a una Segoviana que le derrotó por 2-0 en el partido de ida, aunque el técnico matizó señalando que “influyeron muchas cosas, llovió mucho, cometimos un error en el primer gol y en el segundo nos pillaron desorganizados, pero el domingo (por hoy) va a ser diferente”.
Se espera la presencia de un buen grupo de seguidores de la Segoviana en Los Pajaritos, un hecho que Ramsés siempre valora: “La afición te da un plus incuantificable, pero a nivel de sensaciones es bestial para nosotros saber que hay un respaldo detrás, y te da ese puntito cuando las piernas y la cabeza flaquean. Mirar a tu gente te ayuda mucho y en Soria vamos a ver lo mismo. Será un partido histórico para la Segoviana”.
URGE PREPARADOR FÍSICO
Ramsés volvió a reconocer que la Segoviana está sondeando el mercado buscando refuerzos, pero dejó más que clara la prioridad: “Lo que sí que nos urge más es el tema del preparador físico. Tenemos a Pablo Ajo haciendo un encaje de bolillos para poder ayudarnos tanto la semana pasada como esta y dejándolo hacer sus labores personales del día a día. Pero nos urge”, y bastante más que un delantero.
