Sin prisa, pero sin pausa y con el paso de las jornadas, la Gimnástica Segoviana continúa su buen camino en Segunda Federación, dejando claro que su arranque liguero no ha sido casualidad. Cumplidas las diez primeras jornadas, el equipo de Iñaki Bea suma seis victorias, tres empates y una única derrota, manteniéndose en la zona alta de la clasificación y a apenas un punto del líder, el Oviedo Vetusta.
El pasado fin de semana, la Segoviana logró una victoria de oro en Santander frente al Rayo Cantabria (1-2). Gracias a un gol practicamente sobre la bocina de Ivo, el equipo gimnástico remontó un marcador adverso y sumó tres puntos fundamentales, que además suponen romper con un inicio irregular como visitante. Ahora, el conjunto segoviano encadena dos triunfos consecutivos fuera de casa y ha conseguido 14 de los últimos 18 puntos posibles, consolidando su buena dinámica.
En clave visitante, sus tres próximos desplazamientos se antojan decisivos para confirmar su buen rendimiento lejos de La Albuera, ya que se medirá a tres rivales directos por la parte alta de la tabla: Deportivo Fabril, Oviedo Vetusta y Bergantiños.Además, la novena jornada fue casi perfecta para los intereses gimnásticos. Mientras la Segoviana y el Oviedo Vetusta cumplían con la victoria, sus perseguidores no consiguieron hacer los deberes: el Deportivo Fabril encadenó su cuarta jornada sin conocer el triunfo, mientras que Numancia y Bergantiños no pudieron pasar del empate frente a Real Ávila y Fabril, respectivamente.
En La Planchada, pese a las ausencias, Alejandro Postigo volvió a erigirse como protagonista, con varias intervenciones de mérito que mantuvieron a la Segoviana con opciones de un triunfo que acabó llegando. A su lado, futbolistas como Josep Jaume, Fer Llorente e Ivo fueron piezas clave para levantar el tanto inicial del filial racinguista y certificar la victoria.
Ahora, con la moral alta, la Segoviana buscará prolongar su momento dulce este próximo fin de semana, regresando al campo municipal de La Albuera con la intención de reencontrarse con la victoria en casa tras su empate sin goles frente al Burgos Promesas. El equipo de Iñaki Bea mantiene su invicto como local, además de no haber encajado ningún gol, y recibirá al Langreo (domingo, 17:00 horas), penúltimo clasificado de la tabla con siete puntos en su casillero y que aún no conoce la victoria como visitante. Una cita que se presenta como una nueva y gran oportunidad para que la Segoviana no quite el pie del acelerador y prolongue su excelente estado de forma.
