La Gimnástica Segoviana juega a las once y media de la mañana de hoy, frente a la UD San Fernando en La Albuera, el partido que va a responder a la pregunta de si el empate conseguido hace siete días frente al Guadalajara fue un espejismo, o marcó un cambio en la tendencia del equipo azulgrana. Y no es una pregunta baladí teniendo en cuenta que el conjunto de Ramsés Gil suma cinco partidos sin conocer la victoria, aunque en cuatro de ellos (el vaso siempre medio lleno) pudo ‘rascar’ un empate.
De momento la semana de entrenamientos se pasó con mejor talante, tal y como señaló Ramsés en la previa del partido. “Por la forma en la que se produjo, el empate del Guadalajara nos supo a victoria”, afirmó el técnico, consciente de que el equipo suma llegadas al área, pero no remates: “Irte a casa con dos o tres tiros a puerta es muy poco bagaje para lo que genera el equipo. Cuando llegas tantas veces tienes que generar más y lanzar más a portería”.
A La Albuera llega por primera vez el San Fernando canario, conjunto que inició la liga de muy buena manera, pero que está pasando por un bache que le ha llevado a sumar cuatro derrotas consecutivas, “y nosotros debemos aprovechar esa mala dinámica que atraviesan”, apuntó Ramsés, que desgranó los argumentos que tiene el equipo de Maspalomas para meter en un lío a la Segoviana, “con jugadores de mucha calidad en el último tercio del campo”, y puso el énfasis en que “tenemos que alejarlos del área. Todo va a depender de cómo estemos nosotros con el balón, de la frescura que tengamos en las combinaciones, porque al San Fernando no le gusta defender atrás”.
Porque no es normal que futbolistas de probada calidad técnica como los azulgranas fallen pases o controles razonablemente sencillos, “pero debemos asumir que esto forma parte del fútbol y que no siempre vas a estar igual. Hay que estar tranquilos dentro de la exigencia a cada futbolista”. Y esa exigencia es imprescindible para conseguir una victoria “que nos tranquilizaría mucho de cara a lo que viene. Llevamos muchas jornadas sin sumar tres puntos, y aunque tienes la lectura positiva de que no hemos perdido todavía fuera de casa, hay que ganar”, finalizó Ramsés.
DOS QUE SE LLEVAN BIEN
De cara a los partidos de la Copa del Rey que acogerá el campo de La Albuera, el Turégano cederá a la Segoviana el uso de las dos gradas supletorias que ha colocado en los fondos del campo, y el conjunto azulgrana facilitará que los aficionados del conjunto rojillo que muestren su entrada para el partido ante el Celta podrán adquirir, por 5 euros, una para el encuentro que jugará la Segoviana ante el Sestao, para sentarse en la grada supletoria, algo que también podrán hacer los socios, los colaboradores y los patrocinadores del Turégano hasta completar el aforo de ambas gradas. Las localidades se podrán adquirir en la sede del club, el bar Gallego y el estanco frente a la Universidad de Valladolid.
