La Gimnástica Segoviana afronta hoy en La Albuera un examen exigente ante el Marino de Luanco, marcado por la incertidumbre meteorológica y por un terreno de juego que volverá a estar en el foco tras varios días de lluvias intensas y fuertes vientos, aunque el escenario no inquieta en exceso al técnico azulgrana, Joaquín Gómez, ni a uno de los pilares defensivos del equipo, Josín, convencidos de que el grupo está preparado para adaptarse a cualquier circunstancia.
En la previa del encuentro, el entrenador de la Segoviana evitó refugiarse en las condiciones climatológicas y subrayó el trabajo realizado en las últimas semanas. “Sería caer en excusas”, afirmó, recordando que el equipo ha entrenado con nieve, lluvia o viento. “Independientemente de cómo sea, lo vamos a sacar adelante y a hacer las cosas muy bien, como lo estamos haciendo hasta ahora”, señaló.
Gómez reconoció que el estado del campo puede influir en el desarrollo del partido, tanto para su equipo como para el rival, al que elogió por su variedad táctica. “Es uno de los equipos que más me han gustado. Tiene muchas cosas que plantear en ataque y en defensa”, explicó, apuntando que ambos conjuntos buscan proponer y que el terreno puede condicionar ese estilo.
Más allá del contexto meteorológico, el técnico destacó la evolución del equipo desde su llegada. “La aplicación ha sido espectacular desde el principio”, aseguró. Según Gómez, el equipo ha ido creciendo “pasito a pasito” en cada partido, aunque esta semana considera necesario “dar dos pasitos” ante un rival exigente que suma cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota.
También valoró el peso de La Albuera, donde ningún rival ha conseguido ganar esta temporada. Para Gómez, no es solo un dato estadístico. “Resume lo que tenemos aquí: un buen grupo, una afición espectacular y un campo difícil, aunque la intención es la de salir todos los días pensando que vamos a ganar, independientemente de con quién y dónde”, concluyó.
Josín advierte del peligro
Desde el vestuario, Josín coincidió en señalar la dificultad del choque ante un Marino reforzado en invierno. “Va a ser un partido muy disputado”, advirtió, aunque recordó la fortaleza del equipo como local. “Somos muy fuertes en casa y estamos trabajando en lo que queremos plasmar el domingo”, indicó.
El defensa puso el acento en la solidez defensiva tras dos porterías a cero consecutivas. “Debemos intentar volver a dejarla a cero y ayudar en todo lo posible en ataque”, explicó, insistiendo en que el trabajo defensivo “empieza desde el delantero” y es responsabilidad de todo el grupo. Josín también tuvo palabras de elogio para los dos guardametas de la plantilla, “que son dos porteros espectaculares. Postigo nos ha ganado partidos y Carmona paró el penalti el otro día. Me encuentro muy bien con los dos”, afirmó.
Sobre el estado del campo, el central apeló a la concentración. “Si se pone un poco peor, ese nivel tiene que aumentar”, señaló, aunque recordó que el equipo ya ha sabido adaptarse a situaciones extremas. “Hemos sufrido nieve, lluvia y viento, y nos hemos adaptado a la perfección. El domingo será un día más de adaptarse”.
