Una semana más, la Gimnástica Segoviana vuelve a encontrarse con complicaciones para desarrollar su plan de trabajo con vistas al partido del fin de semana. A lo largo del invierno ha tenido que ejercitarse en diferentes escenarios, como en pabellones, e incluso tuvo que desplazarse a otros campos fuera de la ciudad. De esta manera, ha completado varios entrenamientos en el municipio de Nava de la Asunción y llegó a viajar hasta la localidad madrileña de Villalba a consecuencia de las nevadas acaecidas en las últimas semanas. En esta ocasión, la protagonista es la lluvia. El agua está siendo un problema para el terreno de La Albuera y, ya el pasado sábado, el Unami CP y el Atlético Palencia 1929, en su enfrentamiento de la Regional de Aficionados, tuvieron dificultades para desarrollar sus respectivos sistemas de juego.
El barro, el levantamiento del césped y la concentración de charcos en algunas zonas del campo preocupan a la entidad azulgrana y, por ello, la directiva ha buscado otras alternativas con el objetivo de que el campo segoviano esté en las mejores condiciones posibles de cara al duelo clave por la permanencia de la Segunda División B frente al Coruxo. Durante la jornada de ayer la plantilla de Abraham García se entrenó en las inmediaciones de las pistas Antonio Prieto y esta tarde, a partir de las 17.00 horas, el equipo viaja a las instalaciones deportivas de Los Ángeles de San Rafael.
Día del socio
Con estas medidas preventivas y los cuidados intensivos del personal municipal, se espera que el domingo (17.00 horas) el campo esté en mejor estado para un partido catalogado por la Gimnástica como el día del socio. La importancia de la cita ha hecho que la junta directiva ponga en marcha otra iniciativa para que los aficionados acudan al feudo segoviano, que consiste en el regalo de una entrada para cada socio. Cada uno debe presentar su carné en la sede del club para retirar la localidad de más hasta el viernes, en horario de 17.00 a 18.00. Ya se han retirado unas 300 entradas y en los próximos días se espera que el número siga aumentando.
De esta manera se quiere llenar La Albuera ante un rival directo. El plantel gallego se encuentra decimocuarto en la clasificación, pero solo está dos puntos por encima de la Gimnástica. Oportunidad de oro para el cuadro azulgrana para salir de los puestos marcados en rojo cuando restan nueve jornadas para el final. En la primera vuelta ambos equipos firmaron un empate (1-1), en un encuentro marcado por las expulsiones del bando segoviano de Borja Plaza, Manu y Fernán.
