La Gimnástica Segoviana demostró nuevamente los poderes que le han llevado a liderar con puño de hierro el subgrupo B de la Tercera División en su grupo octavo, y se llevó los tres puntos de Soria gracias a los tantos de Dani Calleja, Conde y Javi Borrego.
En el inicio del choque, sorprendió a los visitantes Pablo Ayuso apostando con una defensa de tres centrales, reconociendo que le gustaron esos minutos hasta el primer gol. Ante el filial del Numancia, los hombres de Manu González tardaron cerca de media hora en encontrar la manera de superar las líneas sorianas, pero en el minuto veintiocho, De Frutos dio a un balón con la mano llevando al árbitro a señalar penalti en una acción protestada por los jugadores locales. Desde los once metros Calleja no falló engañando a Toni.
El segundo, poco después
No se había repuesto el equipo local del golpe cuando encajó el segundo gol. Adri puso un buen centro desde la banda derecha y Conde, muy hábil adelantándose a su marcador, logró rematar de cabeza al segundo palo, haciendo inútil la estirada del portero rojillo.
Hubo desconcierto y quejas en los jugadores locales, que habían encajado dos goles en poco más de un minuto ante un equipo que solo ha recibido dos goles en toda la temporada. Sin duda, una losa demasiado pesada.
Los jugadores de Pablo Ayuso lo intentaron con balones en largo a su delantero Ali, o bien intentando sorprender a la contra en transiciones rápidas, pero la defensa de la Segoviana siempre desbarataba sus planes y no se llegaba a conectar con el delantero y, ni mucho menos, a generar ocasión de gol, o de ver en acción a Christian.
El equipo gimnástico sabe mantener con solvencia la renta adquirida en la primera parte frente a un rival que no supo encontrar la manera de atacarle
La intención de Numancia B era jugar al toque desde atrás, y de esta manera ni un saque del portero fue en largo, siempre jugando con los centrales, pero la presión a tres cuartos de campo de los hombres de Manu González era efectiva como para evitar males mayores. Con el cero a dos, los visitantes cambiaron el sistema colocando a dos hombres de referencia arriba. A pocos minutos de llegar al final de la primera mitad, Calleja tras jugada personal estuvo a punto de lograr el tercero pero en esta ocasión Toni evitó el tanto. Con el marcador de cero a dos se llegó al descanso.
Ni con el cambio de sistema
En la segunda mitad Ayuso indicó a sus hombres que cambiaran de nuevo el sistema. Volvió a una línea de cuatro en defensas y dos pivotes por delante. Ninguno de los dos porteros tuvo apariciones estelares salvo pequeñas salidas a balones altos que llegaban al área. Funkasta estuvo a punto de recortar distancias pero con todo a su favor mandó desviado su remate. La Segoviana no generó excesivas ocasiones tras el descanso, pero sus jugadores dieron en todo momento la sensación de que podía llegar un resultado más abultado aún, como así fue.
Una buena dejada a Javi Borrego fue aprovechada por el jugador gimnástico para, con un buen golpeo de balón al primer palo, lograr el tercer tanto de la tarde, sentenciando un partido que tuvo como principal protagonista al equipo visitante. Aún tuvo ocasión de ampliar el marcador. Javi Borrego asistió a Gómez pero su disparo se marchó alto. Con el carrusel de cambios de los dos entrenadores, los equipos siguieron sobre el césped de igual forma.
La Segoviana no dio opción alguna y los balones que tocó Christian fueron en saques de puerta o bien en cesiones fáciles de sus compañeros, puesto que no tuvo que intervenir en ningún momento.
