Contundente triunfo de la Gimnástica Segoviana ante el Bupolsa en un encuentro en el que los visitantes fueron siempre superiores a su rival, aunque tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para hacer efectivo su dominio. Y es que, aunque la Segoviana tuvo ocasiones desde el inicio, la buena actuación de Coque en la primera parte hizo que al descanso se llegase aún con el 0-0 en el marcador. Tras el descanso, sin embargo, se mostraron mas efectivos los delanteros visitantes.
La Gimnástica llegaba a San Amaro en busca de tres nuevos puntos para mantenerse al frente de la clasificación. Un encuentro que, ateniéndose a la tabla, parecía mas que asequible para los segovianos, ante un rival que no ha empezado con buen pie la competición.
Pese a todo, los gimnásticos tenían claro que no debían confiarse y que un rival herido es muy peligroso. Y por ello saltaron los visitantes al terreno de juego muy concentrados, jugando con mucha intensidad y haciéndose dueños del balón desde el pitido inicial. Los segovianos no tardaron en lanzarse en busca de la portería contraria y en el minuto 7 obligaban a la zaga del Bupolsa a esforzarse para despejar el peligro en un centro al área.
EL MEJOR DE LOS LOCALES, SU PORTERO
Un minuto mas tarde era el meta local Coque el que abortaba la jugada de la Segoviana en una internada de Javi Borrego en la que los visitantes reclamaron penalti que el colegiado no concedió.
No daban marcha atrás los de Manu González, y en el 12 Coque tenía que intervenir para despejar a córner un buen centro chut de los visitantes. Se repetía esa misma jugada en un par de ocasiones antes del minuto 20, con balones largos de la Segoviana que el meta local despejaba a córner o fuera de banda. Aunque poco a poco el Bopulsa trataba de sacudirse la presión visitante y en el minuto 19 era Christian el que tenía que intervenir para despejar de cabeza un remate de Átomo.
Javi Borrego se resarció de la expulsión en Cebreros marcando dos goles, y Diego del Castillo cerró la cuenta apenas ingresado en el campo
La ocasión mas clara para la Gimnástica llegaba en el minuto 26, en un balón colgado al área que remataba Dani Arribas y desviaba de nuevo Coque. En el 29 era Joao el que se veía obligado a emplearse a fondo para evitar el gol de los segovianos en un remate de Javi Borrego, y en el 30 Coque volvía a evitar el tanto, esta vez a botas de Fran Adeva.
El técnico local quería cortar las internadas de los segovianos y dio entrada a Mathew en el terreno de juego. No tardó en estrenarse el defensa local ante una internada de Álex Conde, que evitaba una vez mas el gol de los visitantes.
Perdonó mucho la Gimnástica en una primera mitad que dominó con claridad, pero en la que le faltó acierto en el último remate ante una defensa local bien plantada que sufrió, pero solventó las numerosas situaciones de peligro generadas por su rival.
MÁS PUNTERÍA
Tras el descanso no cambió la dinámica del encuentro y la Segoviana continuó dominando el encuentro y buscando la portería contraria. Esta vez, sin embargo, el premio no tardaría en llegar y a los ocho minutos de la reanudación Javi Borrego adelantaba a los visitantes tras una buena jugada de ataque de todo el equipo que no consiguió despejar la zaga local.
El Bupolsa trató de reaccionar y dispuso de un par de tímidas llegadas que no supusieron peligro alguno para la zaga segoviana. El dominio seguía siendo de los visitantes, que aunque arriesgaban menos ahora, continuaban generando peligro y lograban el 0-2 en el minuto 75 en una buena jugada de Borao que remataba al fondo de las mallas un inspirado Javi Borrego de potente disparo.
Tal y como estaban las cosas el partido parecía ya decidido con ese 0-2, aunque el Bupolsa trató de meterse en el partido con balones largos sobre Átomo que no suponían mayores problemas para la zaga de una Segoviana que había dado ahora un paso atrás y defendía con mucho orden.
Los locales lo intentaban con todo, pero fue la Gimnástica Segoviana quién conseguía mover de nuevo el marcador en el minuto 90 con un buen remate de Del Castillo, que acababa de saltar al terreno de juego. Así se gestó un nuevo triunfo azulgrana, que llega en el mejor momento posible al ‘Clásico’ frente al Real Ávila.
