La derrota de la Gimnástica Segoviana en el campo del Arenteiro, la segunda de la temporada, dejó al equipo azulgrana en la duodécima plaza de la clasificación, con tres puntos de ventaja sobre las posiciones de descenso en un inicio de la competición que está poniendo en evidencia las dificultades de los equipos que se sitúan en la zona media/baja de la clasificación para sumar puntos fuera de casa.
Y precisamente de esos partidos como visitante sabe mucho el conjunto gimnástico, al que el calendario no le fue precisamente favorable en lo que se refiere a la paridad de partidos en casa y fuera. Tan sólo la Real B y el Andorra han jugado los mismos partidos que la Segoviana (2) en casa, lo que ahonda en el mérito que tiene el equipo azulgrana de instalarse en el centro de la clasificación después de haber jugado cuatro encuentros lejos de La Albuera de las seis jornadas que suma la competición en una Primera RFEF que en su zona más alta aparece con la Cultural Leonesa como gran dominador con cinco victorias y un empate.
La próxima jornada tendrá para el conjunto gimnástico un horario novedoso para los partidos de casa. El domingo, a las tres y media de la tarde, la Segoviana saltará al campo de La Albuera para enfrentarse al Zamora, que salió de su crisis de resultados, y de la última plaza de la tabla, goleando al Amorebieta (5-0).
