Sabido es que en el deporte no profesional los clubes suelen tener buenas relaciones con el fin de poder ofrecer tanto a sus equipos como a sus aficionados las mejores condiciones posibles tanto en los partidos de ida como en los de vuelta de las competiciones ligueras, aunque suele haber excepciona esta costumbre.
Una de estas excepciones se producirá el próximo domingo en el campo de La Albuera, con motivo del importante partido que disputarán la Gimnástica Segoviana y el Salamanca UDS correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga en el grupo primero de la Segunda RFEF y en el que ambos conjuntos pondrán en juego bastantes de sus opciones de permanencia en la categoría.
Precios altos
Desde la entrada de Agustín Cuenca en la presidencia de la entidad, la Junta Directiva del club azulgrana se caracteriza por el diálogo con todos los clubes contra los que juega el equipo gimnástico para acordar unos precios asequibles para sus aficionados, apelando a que en el choque de vuelta se establecerán los mismos precios. Y la realidad es que en la mayoría de las ocasiones ha habido buena sintonía entre los clubes, y por ello los aficionados segovianos han conseguido ver a su equipo a unos precios más razonables de lo que se podía esperar en un principio.
Sin embargo, esta sintonía no se produjo con el Salamanca UDS, que a pesar de las peticiones de la directiva gimnástica de cara al encuentro de ida que se disputó en el estadio de El Helmántico no varió su política de precios, por lo que los seguidores azulgranas tuvieron que ‘aflojar el bolsillo’ abonando hasta 22 euros por ver el partido desde la grada.
La Gimnástica Segoviana tomó nota, y de cara al partido de vuelta del próximo domingo ha optado por copiar la política de precios del club charro, estableciendo que la entrada general tenga un coste de 22 euros, por 27 la de tribuna. Sin duda, los precios más altos de la historia de la Segoviana en un partido de liga regular, pero que el club confía en que no afecte a la entrada de aficionados segovianos al campo, puesto que estos tendrán la posibilidad de adquirir entradas a 10 euros.
Venta anticipada especial
El partido frente al Salamanca UDS está incluido en el abono de temporada, por lo que los socios azulgranas no pagarán por entrar al campo, pero pueden colaborar para que otros aficionados que no sean socios puedan acudir a La Albuera pagando 10 euros, el precio que ha establecido la Junta Directiva de la Segoviana para la compra de entradas en venta anticipada siempre que sean socios del club quienes las adquieran en la sede del club, en horario de oficina de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas, y los miércoles también de 17.00 a 20.00 horas.
La intención de la entidad es la de conseguir que se produzca una entrada mayoritaria de aficionados gimnásticos, e incluso está preparando un tifo con cartulina azules y rojas para que el público las muestre coincidiendo con la entrada de los jugadores al campo.
La Segoviana ha cedido un total de 100 entradas al Salamanca UDS al precio de 22 euros, y el club charro ya ha vendido prácticamente el cincuenta por ciento, por lo que de mantenerse el interés en el partido, se espera un gran ambiente en La Albuera.
