La Gimnástica Segoviana salió derrotada del intercambio de golpes que fue el encuentro que jugó en el Municipal de Villanueva de la Serena frente a un Villanovense más efectivo en el remate y que, a diferencia del equipo gimnástico, supo aprovechar su momento en el partido.
El conjunto de Ramsés Gil no ha jugado en toda la temporada a buscar el empate sin goles, y ahora que ha logrado el ascenso de categoría no iba a hacer una excepción, así que salvando los primeros cinco minutos de encuentro en los que se vio ahogado por una gran puesta en escena de su oponente, salió al campo a ser protagonista, tratando de ahogar al Villanovense en la presión, y generando claras ocasiones de gol.
CUESTIÓN DE ACIERTO
Pero esta apuesta necesita concreción en el ataque, y pese a que la Segoviana creó las oportunidades suficientes como para haberse puesto por delante, de nuevo la falta de puntería ante el marco contrario supuso toda una rémora para el equipo. La primera llegada de cierto peligro para el cuadro segoviano llegó en el 13 con un disparo lejano de Acuña que se marchó muy desviado. Dos minutos después fue Diego Gómez el que finalizó con un disparo muy forzado que se fue por encima de la portería de Álex Lázaro. En el 19, asomó Diego Gómez en área rival, pero no acertó en el pase de la muerte.
El Villanovense, muy incómodo en esos minutos, se encontró con una acción rápida tras saque de banda que sorprendió a los de Ramsés dejando prácticamente solo a Higor Rocha que, con tiempo para acomodarse, buscó a Josh Farrell y el galés no desaprovechó la asistencia para hacer el 0-1.
RAMSÉS: “En la primera parte hemos estado muy bien y hemos sido superiores, pero nos ha faltado finalización, y hemos llegado de milagro al descanso con empate. Estoy frustrado”
No tardó en reaccionar la Segoviana, y Gómez cazó en el 30 un balón suelto en el área para pegarle con potencia sin opciones para Álex Lázaro y poner de nuevo la igualdad en el marcador, bastante más justo y que preludió más ocasiones visitantes. En el 32, Acuña lo intentó con un disparo directo en una falta algo lejana que se marchó fuera por poco. Un minuto después Llorente complicóa Lázaro en un saque de esquina que el guardameta tuvo que enviar de puños de nuevo a córner. En el 35, Borrego perdonó el segundo tras un fallo en el interior del área de Benji.
La primera mitad terminó con una falta peligrosa en el balcón del área que no aprovecharon los extremeños. Y en la segunda, el Villanovense comenzó más incisivo. El primero en avisar en la segunda parte fue Higor Rocha con un disparo desde la frontal que se marchó desviado. Acto seguido fue Andi, que había entrado al descanso, el que cabeceó fuera un buen centro desde la derecha. Pero la más clara la tuvo Farrell con un disparo en el 54 que terminó en el larguero.
LOS LOCALES SÍ APROVECHAN
En ese reinicio del encuentro el Villanovense apretó de firme, y a la Segoviana empezó a peligrarle seriamente el empate. Tanto fue así que después de que Ramsés introdujera sus primeros cambios dando entrada a Manu y Arribas, el cuadro local hilvanó una buena jugada con un balón salvado por Farrell para que Ohemeng pusiera un centro peligroso que sacó de puños Carmona. Ese ímpetu de los extremeños encontró recompensa en las botas de Ohemeng que aprovechó un rechace al disparo fallido de Samu y no perdonó para poner el 2-1.
Con el marcador a favor, al equipo local se le vio muy cómodo sobre el campo, mientras que a la Segoviana le costaba reaccionar, y parecía por momentos más cerca el tercer tanto ‘villano’ que el empate azulgrana. En el minuto 79, perdonó Runy el tercero tras una gran acción de Guille Perero asistido por Mario González. En el 86, volvió a tener la suya Mario González con un remate de cabeza en saque de esquina que se marchó fuera por poco.
Eso sí, no faltó la ocasión gimnástica para igualar el duelo. En el tiempo añadido Acuña recibió un envío al área en boca de gol, pero la mandó fuera dejando a la Gimnástica Segoviana sin sumar en este duelo directo por la liguilla de ascenso. El equipo gimnástico no supo aprovechar su momento en la primera parte, cuando su trabajo le hizo merecedor de irse al descanso con ventaja, mientras que en el segundo tiempo su rival sí supo aprovechar su momento para ponerse de nuevo por delante y llevarse los tres puntos.
